Daniel Fernández exige la renovación urgente por motivos de seguridad de la barandilla azul de La Maruca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha exigido la “renovación urgente por motivos de seguridad” de la barandilla azul de La Maruca, que se encuentra en un estado “muy deficiente”, que “puede derivar en riesgos para vecinos y visitantes” y, además, “transmite una imagen de abandono muy mala para la ciudad”.
Así lo ha trasladado en un vídeo de denuncia que muestra el “lamentable” estado de conservación de este elemento característico del perímetro de costa de Santander, que está “completamente oxidado” y “con una corrosión tan avanzada que incluso lo hace inservible como elemento de sujeción, protección y prevención de caídas a las rocas”.
Por este motivo, ha apelado a una “rápida inspección y actuación” del equipo de Gobierno del Partido Popular para “evitar cualquier tipo de incidente” y “adecentar y dignificar” los paseos marítimos de Santander “con respeto siempre los elementos del patrimonio que forman parte de nuestra identidad como las barandilas azules y las balaustradas de piedra”.
Asimismo, ha urgido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a acometer la rehabilitación del monumento al pescador de La Maruca (Monte), patrimonio del Ayuntamiento de Santander, que está afectado por un “incesante proceso de degradación” que “pone en riesgo un emblema tan querido por los santanderinos y las santanderinas”.
Como ha subrayado, esta reparación ya se puede acometer por parte del Consistorio toda vez que ya se ha concretado la cesión de la Demarcación de Costas para tal fin.
Y ha destacado el “compromiso demostrado” por el PSOE con esta actuación, cuando Fernández acordó con el anterior vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la financiación del Gobierno de Cantabria para esta rehabilitación.
“Dado que es una obra que se afrontará finalmente con fondos europeos logrados y concedidos por el Gobierno de España para el Plan de Sostenibilidad Turística, reivindicamos al Gobierno de Cantabria del PP que destine nuevas partidas al pueblo de Monte, en actuaciones como el nuevo centro de salud que ha enfriado el Gobierno de Buruaga”, ha instado.
Por último, Fernández ha llamado la atención sobre “el retraso en el inicio de las actuaciones previstas con los fondos europeos en Santander”, lo que “puede llevar a modificaciones de los proyectos e incluso a su abandono y pérdida de la financiación del Gobierno de España por la mala gestión del Partido Popular”.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento refuerza su compromiso con Artesantander y consolida el crecimiento del MAS con la adquisición de nuevas obras
- La alcaldesa entrega los premios de la 37 edición de la Cata Internacional de Quesos Azules
- Santander se adhiere a la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' para apoyar la labor de ACDEM
- Santander continúa transformando sus barrios con una actuación integral en Cuesta de las Ánimas
- Santander se suma por tercer verano consecutivo a la campaña 'Tu Lata al Amarillo'
- Santander da inicio a sus tradicionales 'Baños de Ola' 2026
- Igual felicita a los vecinos de Tetuán con motivo de las fiestas de San Fermín
- Castillo recuerda al PSOE las competencias que le corresponden al delegado del Gobierno
- VOX acusa a Casares y a Igual de no hacer su trabajo para que Santander vuelva a ser una ciudad segura
- Daniel Fernández presenta su precandidatura para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Santander















