Daniel Fernández (PSOE) lamenta 'una vez más' la 'falta de sensibilidad' del PP de Santander con el patrimonio

15/04/24


Daniel Fernández

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado “una vez más” la “falta de sensibilidad” del Partido Popular con el patrimonio de la ciudad, por la decisión del equipo de Gobierno de retirar quiosco de Puertochico, una instalación que dotaba de “identidad” a “una de las zonas más emblemáticas de la ciudad”.

En un comunicado, el portavoz socialista ha comparado la “desidia”, del equipo de Gobierno del PP en Santander, que ha optado por “despojar a la ciudad de otro icono de su historia”, con una iniciativa en Cádiz, que “convirtió en biblioteca municipal una instalación muy similar que estaba en la misma situación de desuso”.

“No hay que inventar nada, no hay más que mirar alrededor si se tiene voluntad de hacer las cosas bien, pero el PP está instalado en la pereza y la desidia, y ante el final de una concesión, en lugar de pensar un uso alternativo, ha vuelto a arrasar con un elemento del patrimonio que dota de identidad a una de las zonas con mayor atractivo de Santander”, ha cuestionado.

Además, Fernández ha mostrado su sorpresa ante las explicaciones del PP sobre la retirada de esta estructura, que “no estaba catalogada como elemento patrimonial o arquitectónico a proteger”, según ha indicado a la prensa. “A la vista está el valor patrimonial del quiosco, y si no estaba protegido es obvio que tendría que haberlo estado”.

Por este motivo, el portavoz del PSOE ha urgido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a activar “de una vez por todas” el Consejo del Patrimonio, una moción impulsada por los socialistas en la anterior legislatura que ha quedado “totalmente minimizada” en “una maraña de grupos de trabajo” dentro del Consejo de la Cultura.

Un Consejo que pende de la Comisión de Cultura y sobre el que ha añadido que “no se ha reunido en el últimos semestre”, concretamente “desde su constitución”.

“No existe una participación real de los agentes de la cultura y del patrimonio en las decisiones que se toman en la ciudad, todo el afán del PP es propagandístico y al final resuelve el PP de manera unilateral, por la vía de los hechos, haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta y con la misma falta de sensibilidad de siempre”, ha concluido.