El Ayuntamiento lanza Fórm@te Santander y abre el plazo de inscripción para 7 cursos

27/09/22


Daniel Portilla

Daniel Portilla ha informado que se trata de una nueva propuesta formativa que ofrece cursos interactivos sobre materias especializadas siguiendo el método ‘learning by doing’ de forma que el alumno aprende la materia a medida que va practicando

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a poner en marcha el programa ‘Fórm@teSantander’, una nueva propuesta formativa que ofrece cursos interactivos sobre materias especializadas siguiendo el método ‘learning by doing’ de forma que el alumno aprende la materia a medida que va practicando.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha informado que hoy se abre el plazo de inscripción para los 7 primeros cursos para los que se ofertan un total de 100 plazas.

Las personas interesadas en estas nuevas acciones formativas pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el 11 de octubre a través de la web https://agenciadesarrollosantander.es/

Tal y como ha detallado, los 7 cursos son los siguientes: creación de empresas online, excel de negocios, presentaciones eficaces, diseño de páginas web en HTML, facturación electrónica, técnicas de búsqueda de empleo y aplicaciones informáticas de gestión comercial.

Destinados tanto a desempleados como a empresas o emprendedores según la tipología de cada formación, los cursos cuentan con una alta calidad pedagógica y una metodología de aprendizaje, que, combinadas con las tecnologías más actuales e interactivas, garantizan una rápida transferencia del conocimiento al puesto de trabajo o entorno.

Portilla ha destacado que entre las ventajas que ofrece este programa están la máxima interactividad a través de cursos entretenidos, visuales y estructurados que contienen todas las herramientas necesarias para conseguir el objetivo educativo definido o el aprendizaje progresivo ya que permiten aprender poco a poco, aplicando constantemente lo aprendido y avanzando sin dificultades.

Asimismo, ha señalado que para participar en las formaciones no se necesitan conocimientos previos y que los participantes tendrán acceso a test integrados en cada lección, materiales en pantalla, descargables e imprimibles en cada lección, nota por lecciones y por curso, ejercicios, prácticas y soluciones, además de manuales del curso que funcionan en cualquier navegador y dispositivos móviles.

Cursos

Creación de empresas online

Dirigido a emprendedores, el curso trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas on-line. Otro de los puntos importantes en los que se centra es la en la elección de la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales.

Asimismo, también se muestran los requerimientos legales de un negocio online y los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.

Excel de negocios

Describe características y funciones de Excel que necesitan conocer los emprendedores en su día a día, enfocado a su aplicación en el negocio, entre ellos, elaborar cuadros estadísticos e informes de bases de datos, aplicar funciones matemáticas, estadísticas, financieras, de texto, etc.., administrar datos de negocios utilizando listas o crear tablas y gráficos dinámicos

Presentaciones eficaces

Dirigido a desempleados, pretende transmitir que la comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales.

Diseño de páginas web con HTML y CSS

El alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente páginas web, desde las más sencillas hasta las más complejas. Para ello, se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y de las hojas de estilo en cascada (CSS); y, posteriormente, se estudia una aplicación de desarrollo profesional de sitios web, como es Adobe Dreamweaver. Para desempleados.

Facturación electrónica

Este curso pretende dar a conocer una serie de conocimientos básicos y necesarios para la utilización de forma segura y eficaz tanto de la firma electrónica como del certificado electrónico.

Los alumnos adquirirán los conocimientos para la utilización de la firma y certificado electrónico, así como de todos los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que puede proporcionar la aplicación de esta nueva tecnología dentro de las empresas, reduciendo los costes y el tiempo utilizado para llevar a cabo el proceso de facturación.

Búsqueda de empleo

Curso dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo en el que se analizan las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso. El objetivo es que el alumno descubra cuáles son las fases del proceso de búsqueda de empleo y que adquiera los conocimientos necesarios para superar dicho proceso.

Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Dirigido a empresas, el objetivo es utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial y/o facturación (CRM), registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.

El producto o artículo proceso de facturación en una empresa: clasificación de artículos, campos de una ficha de artículos en una base de datos, etc…




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos