El Ayuntamiento mejora varios itinerarios peatonales en el entorno de la Plaza de la Leña

19/03/24


Mejora entorno Plaza de la Leña

La alcaldesa visita las actuaciones realizadas para favorecer que el tránsito de peatones sea más cómodo y seguro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el entorno de las calles ubicadas entre la Plaza de la Leña y San Celedonio, donde el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones para que el tránsito de peatones sea más cómodo y seguro.

Acompañada por los concejales Lorena Gutiérrez y Agustín Navarro, y vecinos de la zona, la regidora ha hecho un recorrido para evaluar las mejoras realizadas, entre las que se encuentra un nuevo paso de peatones en la calle Asilo, el pintado de otro en la calle Liébana, así como la adaptación del ubicado en la confluencia entre San Celedonio y Francisco de Quevedo con el fin de adecuarlo a la conexión con el itinerario mecánico.

Además, también se han realizado mejoras en la bajada de la calle El Asilo, a la altura de la plaza de la Leña, donde se han cerrado las barandillas perimetrales de las aceras para asegurar el paso de los viandantes.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento iniciará además el asfaltado de la calle San Celedonio, tal y como ha comunicado la regidora a los vecinos, completando así la mejora del entorno.

La alcaldesa ha destacado que, con estas actuaciones, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, ya que, como ha asegurado, “los barrios son una prioridad para el equipo de gobierno, y siempre estamos atentos y dispuestos a hacer lo necesario para que el entorno donde viven los ciudadanos esté en las mejores condiciones posibles”.

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para mejorar los servicios y el entorno de los barrios, y ha destacado el contacto permanente con las asociaciones para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.