Espacio Joven abre hoy las inscripciones para los juegos de escape de 'La Noche es Joven'

15/04/24


Presentación La Noche es Joven 2024

Esta actividad se desarrollará durante cuatro viernes: 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo en diferentes salas de la ciudad y las inscripciones podrán formalizarse a través de la web www.juventudsantander.es 

Espacio Joven abre hoy lunes las inscripciones para participar en los juegos de escape organizados dentro del programa ‘La Noche es Joven’ que comenzará el viernes 19 y se desarrollará hasta el 22 de junio.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que los juegos de escape se celebrarán los viernes 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo en diferentes salas de la ciudad y que las inscripciones podrán realizarse de tres maneras: de forma online, a través de la web de la sala de escape, de forma telefónica, y de forma presencial en el Espacio Joven, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Tal y como ha detallado, el coste es por el equipo completo independientemente del número de jugadores que se inscriban, y puede oscilar.

Cada jugador se puede apuntar a un sólo juego de escape, y en caso de apuntarse con dos equipos se anulará la segunda inscripción y el equipo deberá buscar un sustituto.

La oferta de juegos de escape comienza con la propuesta ‘Insepulta' (modo misterio) que se llevará a cabo en la sala ‘La Clave’ (General Dávila, 308 bajo). Las cuatro sesiones programadas serán a partir de las 22.00 horas y las inscripciones podrán realizarse en Espacio Joven.

La sala ‘Xkapa Santander’ (Tres de noviembre, 1D) albergará el juego ‘Comisaría XL’ a las 22.00 horas. En este caso, las inscripciones serán online en la propia web de la sala

La tercera y cuarta actividad se celebrarán en la sala ‘Enigma Santander’ (Narciso Cuevas, 8) bajo los títulos ‘El virus’ y ‘El asesino de Keylock city’. Será a las 22.00 horas -la primera- y a las 22.30 horas la segunda y la inscripción también es online.

‘El juguete definitivo’ es el título del juego de escape que los jóvenes interesados podrán disfrutar en la sala ‘Ludi Quest’ (Isaac Peral, 15) a partir de las 20.00 horas y con inscripción online.

Finalmente, la sala ‘3Criptados’ (Federico Vial 3) ofrecerá esos mismos cuatro viernes, a las 22.30 horas, el juego ‘Un trabajo sencillo’. En este caso, la inscripción será telefónica.

Noemí Méndez ha animado a los jóvenes a participar de estas propuestas, así como de todas las organizadas con motivo de la nueva edición del programa de ocio nocturno.

Tal y como ha precisado, la primera parte de esta edición tiene un componente más cultural  -con los talleres, actuaciones y juegos de escape-, donde destacan los aspectos musicales con las finales del concurso Santander Música Joven y un nuevo musical a cargo del Club juvenil Atalaya que ha implicado a cerca de un centenar de jóvenes en su producción, mientras que los últimos fines de semana se centran más en actividades deportivas o al aire libre, muchas de ellas, vinculadas al mar o la costa, o bien a la multiaventura -equitación, paintball, o parque forestal…-.

Final concurso musical

La edil ha explicado que la inauguración de esta nueva edición coincidirá con la celebración de la final del Concurso musical ‘Santander Joven 2024’ que se desarrollará el viernes 19 y sábado 20 en el centro cívico de Tabacalera.

El viernes 26 comenzarán los talleres -sin inscripción hasta cubrir aforo- que se prolongarán durante cuatro viernes hasta el 17 de mayo. Las propuestas son muy diversas de forma que los jóvenes podrán elegir entre talleres de cocina, risoterapia, acrobacias, habilidades sociales, pole dance, parkour, canto, bailes -bachata, K-pop, o zumba-, defensa personal o tiro con arco.

El sábado 27 de abril tendrá lugar la obra ‘Método Gregorio para salvar el planeta’ a cargo de la compañía La Machina Teatro. Será en el colegio Cisneros, a las 21.00 horas.

El sábado 4 de mayo se desarrollará el musical ‘Lo quiero así’ en el colegio Salesianos; el 11 de mayo y el 15 de junio será el turno de la propuesta ‘Cine Premium’ con la proyección de las películas ‘El reino del planeta de los simios’ en Yelmo Peñacastillo, y ‘Del revés 2’, en Ocine Bahía Real; y el 18 de mayo se celebrará la Noche de los Museos y la Astronomía.

Una vez terminados los talleres de los viernes, el programa ofrecerá, el 24 de mayo, un Festival de Danzas Urbanas al que seguirá, el sábado 25, un paseo en barco por el Río Cubas, un baño de bosque y equitación y paintball.

El fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio tendrán lugar dos actividades muy demandadas: el multiaventura forestal en Tirolinas Go Santander con cinco pases en un mismo día y snorkel, surf, equitación y paintball.

El 7 y 8 de junio habrá ecoturismo en barco, travesía en lancha, bautismo de mar, safari mareal y coasteering, además de la propuesta ‘Mar de jóvenes’, que consiste en un paseo en barco y actuaciones en directo.

El snorkel, el surf, el SUP y el paintball volverán a ser protagonistas el viernes 14 de junio y esta nueva edición terminará el fin de semana del 21 y 22 de junio con dos actividades al aire libre: multiaventura forestal e iniciación al buceo y SUP, bautismo de mar y coasteering.

Las actividades de snorkel, la ruta de ecoturismo en barco y el safari mareal nocturno son actividades financiadas con el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada, con fondos europeos Next Generation y PRTR.

Esta amplia oferta para las noches del fin de semana, se complementa con el ciclo de actividades intersemanales que ofrece Espacio Joven, lo que sigue situando a Santander a la vanguardia de las políticas juveniles de Cantabria.

Toda la programación se puede consultar en la web www.juventudsantander.esy para las inscripciones, los jóvenes pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037 o 942 203 029), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, a través de la web y vía e-mail ociojoven@santander.es