Gema Igual realiza un balance "positivo" de la legislatura y afirma haber cumplido el 80% del programa

17/03/23


La alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha realizado hoy un balance “positivo” de una legislatura marcada por la pandemia, en la que el PP ha logrado cumplir el 80% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones hace 4 años y desarrollar nuevos proyectos e iniciativas adaptadas a las circunstancias sanitarias, sociales y económicas de la ciudad

Así lo ha trasladado durante una rueda de prensa, celebrada en el Hotel Santemar, para hacer balance de gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander 2019-2023 y presentar el libro en el que se recoge, de forma gráfica y visual, lo más relevante de esa gestión durante esta legislatura.

“En el PP tenemos muy claro que los ciudadanos nos conocen y saben cómo gestionamos. Por eso queremos mostrarles, de una forma muy visual y cómoda, lo más destacado de nuestra gestión durante estos últimos cuatro años”, ha señalado. 

El libro, que se distribuirá entre los ciudadanos, consta de un total de 48 páginas distribuidas en 14 áreas diferentes: Covid-19; Barrios; Servicios Sociales; Empleo; Educación, Juventud y Salud; Cultura; Dinamización Social; Deporte; Economía y Hacienda; Innovación; Comercio; Turismo; Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible; Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

“Queremos que los santanderinos sean conscientes de los hechos y por eso este documento es eminentemente gráfico, con datos e imágenes basadas en la realidad de la evolución de la ciudad”, ha remarcado. 

Durante la presentación, Gema Igual ha destacado la importancia de los planes de choque para afrontar la crisis de la covid-19, dos planes que han supuesto cerca de 70 millones de inversión con 170 medidas para ayudar a las familias más vulnerables, a los autónomos, a los comerciantes…en definitiva, a todos aquellos que más “nos han necesitado”.

La candidata a la Alcaldía y actual alcaldesa ha recordado que el Partido Popular ha conseguido cumplir más del 80% de las 306 medidas que formaban parte del programa electoral con el que se presentó en mayo de 2019 para pedir el voto de los santanderinos. Y, en muchos casos, como los relativos a las ayudas sociales y empresariales, “hemos superado con creces esas promesas, porque así lo requerían las circunstancias, siendo capaces de adaptarnos con agilidad y eficacia”, ha remarcado. 

“Hemos sido capaces de responder a las necesidades de los santanderinos en cada una de las circunstancias y coyunturas que se han presentado a lo largo de estos cuatro años”, ha incidido. 

Igual ha señalado que también han quedado atrás proyectos, en unos casos por el cambio de prioridades que conllevó la pandemia, lo que ha hecho que se retrasen actuaciones como potenciar el eje de las calles San Fernando-Vargas, junto a la Alameda de Oviedo; regenerar el entorno de Camilo Alonso Vega o acometer el Plan Director del paseo de General Dávila; en otros, porque su cumplimiento dependía de Ciudadanos, socio de gobierno en esta legislatura, como la cubierta de la plaza Porticada, la ampliación del parque de Las Llamas o la liberación de espacios ferroviarios en Castilla-Hermida.

Y, en otras ocasiones, ha hecho hincapié, por la falta de colaboración de otras administraciones, como ha ocurrido, por ejemplo, con la Autoridad Portuaria y el aparcamiento disuasorio de La Marga, el acondicionamiento de la dársena de Molnedo o la ampliación del paseo marítimo hasta el Barrio Pesquero, por el oeste; y hasta la playa de Los Peligros, por el este; o con el Gobierno de Cantabria, que ha impedido aumentar la oferta de aparcamiento de la parcela junto al Palacio de Festivales y sigue sin acometer la rehabilitación del convento de las Clarisas, en la calle Alta.

Finalmente, ha aprovechado para recordar que sigue activa la herramienta de escucha ciudadana en la página web www.gemaigual.es en la que los ciudadanos pueden dirigir sus propuestas y donde ya se han recibido más de 600.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales