Hernán Cortés se corta al tráfico desde el lunes por las obras en el Banco Mercantil

15/05/22


Modificación temporal del tráfico

Para contrarrestar esta situación se modificará temporalmente el sentido de circulación en las calles Bailén y Arrabal, entre el Mercado del Este y la rotonda del Río de la Pila, para permitir la salida de los vehículos que accedan a la calle Hernán Cortés.

La calle Hernán Cortés se cortará al tráfico desde este lunes, concretamente a la altura del número 4, -en el tramo comprendido entre el Mercado del Este y la calle Marcelino Sanz de Sautuola-, debido a las obras del Proyecto Pereda en el edificio del antiguo Banco Mercantil.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que el motivo del corte es que se va a ejecutar la conexión de las acometidas de saneamiento a los pozos ubicados en la calzada de ambas calles. Dichas acometidas, señala, se realizarán al mismo tiempo para minimizar las afecciones, por lo que se prevé finalizar en una semana.

Para contrarrestar esta situación, desde el lunes, se modificará temporalmente el sentido de la circulación en las calles Bailén y Arrabal, -concretamente entre el mercado del Este y la rotonda del Río de la Pila-, para permitir que tengan salida los vehículos que accedan a la calle Hernán Cortés.

Habrá presencia de agentes de movilidad de la Policía Local para informar de los cambios y facilitar en la medida de lo posible la circulación de los vehículos durante esos días.

Díaz ha destacado que continúan las obras en el interior del edificio del Banco Mercantil, fundamentalmente de tabiquería e instalaciones, mientras que ya han finalizado los trabajos de estructura, con los forjados ejecutados, y se han devuelto los cenadores a su posición original en la cubierta, donde se llevará a cabo su restauración.