La alcaldesa traslada su apoyo a las mujeres empresarias durante un curso en La Magdalena

23/02/21


El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente a ADMEC las instalaciones para desarrollar esta formación, en la que participan 40 directivas de Cantabria

La alcaldesa Gema Igual ha trasladado su apoyo a las mujeres empresarias de Cantabria durante la inauguración del curso ‘Innovación  empresas y autónomos de Santander’ que se celebra desde hoy en las Caballerizas del Palacio de La Magdalena.

Organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), esta formación está impartida por el IESE Business School (Escuela de Posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra) y cuenta con la participación de 40 directivas de Cantabria.

“Las empresarias han salvado muchas dificultades en sus carreras profesionales y siempre han tenido al Ayuntamiento de su lado”, ha recalcado Igual, recordando que desde el inicio de la crisis sanitaria ha celebrado numerosas reuniones con ADMEC para coordinar las medidas del plan de choque ‘Santander a Punto’, que incluyó 16 actuaciones fiscales y económicas por un importe global de 5,38 millones de euros y 15 de impulso al empleo, apoyo a empresas y emprendimiento con un total 4,48 millones de euros.

Además, ha avanzado que el Consistorio está ultimando el segundo plan de choque con nuevas acciones, en donde se volverá a evidenciar que “Santander continúa respaldando a las empresas para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad, y puedan disponer de los recursos financieros necesarios”.

La alcaldesa ha salpicado su discurso de positividad, ilusión y esperanza “porque, superados ya los peores momentos de la crisis, es necesario buscar alicientes que sienten las bases de un futuro optimista y, este curso, el primero que organiza ADMEC, servirá para que las participantes replanteen sus estrategias, crezcan como empresarias y se motiven para seguir adelante con fuerza, ánimo y ganas”.

Por último, ha incidido en que el tejido empresarial y los emprendedores son uno de los mayores patrimonios de la ciudad y el compromiso del Ayuntamiento es ayudarles y ofrecerles las máximas facilidades en el desarrollo de su actividad.

“Si hay algo que distingue a las mujeres empresarias es la tenacidad, la capacidad de sacrificio y la dedicación, y solo con eso ya cuentan con una base firme y sólida sobre la que levantar cualquier proyecto por complicado que sea”, ha concluido Gema Igual.