Las oficinas de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses atenderán a los turistas en verano

01/07/22


Presentación dispositivo turismo 2022

“Desde el Ayuntamiento de Santander estamos preparados para ofrecer buenos servicios de información y atención al viajero e impulsar una oferta de recursos y actividades que atraigan al visitante”, ha añadido

El Ayuntamiento de Santander ha presentado hoy el dispositivo especial de Turismo para el verano (julio, agosto y septiembre) y prestará servicio a los visitantes a través de las oficinas de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses, en la Península de la Magdalena.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Miriam Díaz, quien ha explicado los detalles de este refuerzo en los servicios de atención turística en un acto que se ha celebrado en los Jardines de Pereda, con la asistencia de algunos de los estudiantes que apoyarán al servicio.

“Queremos que todo el que llegue a Santander y los propios santanderinos encuentren las máximas facilidades a la hora de obtener información, planificar u organizar su visita, conocer posibles planes o actividades en la ciudad, y acceder a toda la información que le pueda ser útil para disfrutar de su estancia”, ha asegurado.

Para ello, la oficina de Jardines de Pereda estará abierta diariamente, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y la Casa de los Guardeses lo hará próximamente.

Las funciones que realizará el personal de estas dos oficinas será acogida y recepción de visitantes, información turística, cultural y de ocio, atención al turista y al santanderino, reparto de material turístico y asesoramiento sobre planes en función del perfil, gustos y necesidades del viajero o viajeros.

Díaz ha destacado que los turistas encontrarán profesionales preparados para identificar sus preferencias y en este sentido, ha agradecido a los alumnos y a la Escuela Altamira su contribución y el “importante apoyo” que supondrán para que Santander siga siendo una de los destinos preferidos para el turismo nacional y cada vez con más visitantes extranjeros.

“Desde el Ayuntamiento de Santander estamos preparados para ofrecer buenos servicios de información y atención al viajero e impulsar una oferta de recursos y actividades que atraigan al visitante”, ha añadido.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar todo tipo de información en la web www.turismo.santander.es en la que están disponibles para su descarga todo el material informativo así como otras publicaciones diseñadas exclusivamente en versión online, como es el caso de la serie de folletos ‘10 esenciales de Santander’, que difunde nuevos productos o itinerarios por Santander.

Y Turismo Santander cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los que se incluyen información actualizada.

Recursos Turísticos y Culturales

Desde las oficinas se informará de los horarios y visitas en los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Es el caso del Palacio de La Magdalena que, durante el periodo estival, podrá visitarse los sábados, a las 10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas y los domingos a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El precio para acceder a las visitas es de cinco euros, gratuitas para menores de 6 años y tarifas reducidas para algunos colectivos.

Más información en www.palaciomagdalena.com

El visitante podrá conocer también los centros del Anillo Cultural, -Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad (Torre de la Catedral), la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo-, para lo que es necesario realizar reserva previa en www.entradas.santander.es

A estas instalaciones municipales se unen otras como el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) o el Centro de Demostraciones Smart City, en Pronillo, así como recursos gestionados por otras administraciones e instituciones como el Centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico o el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, y las galerías y espacios creativos de la ciudad.

Rutas turísticas

Asimismo, las oficinas turísticas de Santander ofrecerán información sobre servicios turísticos ofertados por guías oficiales o empresas, o bien concesionados por el Ayuntamiento.

Es el caso del bus turístico City Sightseeing Santander, que realiza un recorrido por la ciudad con 10 paradas en los lugares más emblemáticos. Los viajeros interesados pueden ampliar información en la web www.city-ss.es/es/santander y www.santandertour.com.

Por su parte, el tren turístico de la Magdalena ofrecerá viajes a diario, entre las 08.30 y 21.30 horas, al precio de 5 euros para adultos, y gratuitos para menores de tres años.

La ruta ‘Santander en la memoria’, ofrecerá un recorrido por los Jardines de Pereda, Correos, Catedral e Iglesia del Cristo, Mercado de la Esperanza, Ayuntamiento, Iglesia de la Compañía, Plaza Porticada, Mercado del Este y Banco Mercantil y Plaza Pombo.

Será diaria con salidas a las 11.30 horas de la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda.

Además, se ofertará la ‘Ruta 1941: Santander en Llamas’ a aquellos turistas que quieran conocer la historia del Incendio de Santander, con salidas en la Plaza del Ayuntamiento, de martes a sábados a las 11.00 horas.

Para ampliar información y reservar esta ruta, las personas interesadas podrán dirigirse a la web www.toursantander.es

También se celebrará este verano la ruta ‘Santander bajo secreto de sumario’ que consiste en un tour nocturno sobre los casos criminales más sonados o traumáticos de la ciudad.

La salida es desde la Plaza del Ayuntamiento y es los martes y jueves a las 19:00 horas y los viernes y sábados a las 19:30 horas.

Se celebran además distintas excursiones por la ciudad que se realizan a demanda. Se pueden consultar en la web www.rutasporsantander.com