Los centros cívicos de Santander abren el miércoles 21 el plazo de preinscripción
Las solicitudes podrán presentarse hasta el martes 27 y serán tanto para las actividades propias de los centros como para aquellas que desarrollarán entidades o colectivos a través de la convocatoria de cesión de espacios que se cerró el pasado lunes
Los centros cívicos abrirán el próximo miércoles 21 el plazo de inscripción para las actividades y talleres para el curso 2022-23, tal y como ha anunciado la concejala Lorena Gutiérrez.
El plazo de preinscripción se abrirá tanto para las actividades propias de los centros como para aquellas que desarrollarán entidades o colectivos a través de la convocatoria de cesión de espacios que se cerró el pasado lunes y que ya ha quedado resuelta. Se han presentado 59 proyectos, 47 repiten y 12 son nuevos para este curso.
Los vecinos interesados en asistir a estas actividades tendrán hasta el 27 de septiembre para hacer las preinscripciones, y las listas de admitidos se publicarán el día 30. En todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo el día 28 de septiembre a las 10.00 horas en cada centro cívico.
Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 12 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.
Los centros cívicos son: Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia, Cazoña y Tabacalera, además de los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte).
Los locales se ceden para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, en los que se promuevan los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.
Las actividades se deberán desarrollar hasta el 30 de agosto de 2023, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.
De las 59 propuestas admitidas para el nuevo curso, 47 repiten ya que tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios de los centros y han funcionado de manera satisfactoria.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento de Santander finaliza las obras de la I Fase del Plan Director de General Dávila
- Gema Igual felicita a los vecinos de Tetuán con motivo del inicio de las fiestas de San Fermín
- Vuelve a las playas de Santander la campaña de reciclaje 'Tu Lata Al Amarillo'
- Las icónicas esculturas de Manolo Valdés dialogan con la bahía y el Palacio de la Magdalena
- Santander 'vuelve a viajar en el tiempo' en el inicio de la trigésima edición de los Baños de Ola
- La Cuenta General de 2024 recibe el dictamen favorable en Comisión
- Comienzan 'El Veranuco' y 'Campus +12' para favorecer la conciliación en verano
- La alcaldesa recibe a la junta directiva de la AA.VV. Virgen de Loreto de Peñacastillo
- El PSOE demanda una solución urgente para la "decepcionante falta de gestión" de las terrazas de Santander
- Todas las playas urbanas de Santander revalidan el certificado Q de calidad turística