Los dos nuevos autobuses eléctricos del TUS ya están en Santander
Los dos vehículos se encuentran en dependencias del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander a la espera de que se lleven a cabo las modificaciones solicitadas por los técnicos antes de ser recepcionados.
Los dos nuevos autobuses eléctricos del TUS, que se suman a los otros cuatro con los que ya cuenta la flota, se encuentran ya en las instalaciones del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro.
El responsable municipal ha detallado que estos dos autobuses, junto con los siete híbridos que se espera recibir en octubre, permitirán contribuir a la renovación de la flota mediante vehículos más sostenibles, modernos y eficientes.
Según explica Navarro, los dos autobuses, ofertados por la empresa King Long Buses, S.L., han precisado la incorporación de adaptaciones, con posterioridad a la presentación de la oferta, de cara a cumplir con la nueva normativa que entró en vigor en julio de 2024 relativa a ciber-seguridad (R155 de Naciones Unidas) y con el Reglamento General de Seguridad y nuevos sistemas avanzados de ayudas a la conducción ADAS.
Estos nuevos requerimientos en ciber-seguridad y sistemas ADAS han condicionado la necesidad, por parte de la empresa adjudicataria, de implementar una configuración diferente a la inicialmente planteada en el interior de estos vehículos.
El concejal ha precisado que, tal y como se recoge en los informes técnicos, los vehículos se adaptarán a todas las especificaciones técnicas requeridas en los pliegos antes de que comiencen a prestar servicio en la ciudad.
Navarro ha recordado que esta actuación supone una inversión de 1.200.320 euros y cuenta con financiación de los fondos europeos como parte del plan ‘Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander’.

Más noticias de Santander
- VOX pide al Gobierno municipal que atienda a los vendedores ambulantes de la ciudad que se sienten abandonados
- El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento con una nueva línea de microcréditos junto a MicroBank
- Los santanderinos eligen el color azul para el pavimento de los Jardines de Piquío
- El Ayuntamiento pone esta misma tarde a disposición de los vecinos un nuevo espacio canino en Nueva Montaña
- Santander celebra el Día de Europa iluminando el Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena
- Igual felicita a los alumnos del Castroverde ganadores del concurso 'CanSat' de la Agencia Espacial Europea
- El mapa en relieve de Cantabria de la plaza de las Brisas luce ya completamente restaurado
- El PSOE de Santander plantea mejoras en la OLA y denuncia la inacción de Gema Igual en la ZBE
- VOX lamenta que Santander siga sin banderas azules por la desidia del Gobierno municipal
- Santander acoge mañana la reunión del Comité de Seguimiento de la España Verde