Mayores de la residencia Santa Lucía disfrutan de un paseo en taxi para vivir el ambiente navideño
Los mayores de la residencia Santa Lucía de Santander participaron ayer en una de las iniciativas más bonitas que se han programado para esta Navidad.
Bajo el título ‘Un paseo en Navidad’, más de medio centenar de mayores de la residencia Santa Lucía, distribuidos en 14 taxis, disfrutaron de un paseo que les acercó el ambiente navideño de la ciudad en estas fiestas tan señaladas.
La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, compartió la experiencia con los mayores, y ambas les recibieron en el Ayuntamiento para mostrarles la iluminación de la Plaza, así como todos los elementos decorativos.
La ruta en taxi comenzó en Cazoña y atravesó toda la ciudad hasta Puertochico pasando por San Fernando, Paseo Pereda y regreso al Ayuntamiento, donde los mayores se bajaron de los vehículos para ver la iluminación, acompañados por la edil santanderina.
“Queríamos dar la oportunidad a los mayores de ver lo bonita que está la ciudad en estas fechas y de que se imbuyeran del ambiente navideño”, ha señalado.
El programa, que comenzó en 2019, ha contado siempre con una gran acogida por parte de las residencias.
“Trabajamos para favorecer la autonomía de nuestros mayores, su desarrollo personal y su integración y es aquí donde debemos poner a su disposición actividades que les permitan disfrutar, como el resto de los vecinos, de las fiestas y actividades navideñas que se suceden en la ciudad”, ha remarcado.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento reforzará la presencia de Policía Local durante las fiestas de la Semana Grande
- Santander impulsa la competitividad empresarial con una nueva edición del programa CARE
- El TUS ofrecerá servicios nocturnos extraordinarios durante la Semana Grande
- La alcaldesa celebra la Virgen del Carmen junto a los vecinos del Barrio Pesquero
- El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con motivo de la Semana Grande
- El Ayuntamiento adquiere cuatro obras en ArteSantander 2025 para la colección del MAS
- VOX rechaza el reparto de MENAS impuesto por el Gobierno de España en Cantabria y el envío de inmigrantes ilegales a Santander
- Santander reabre su museo taurino con piezas únicas del toreo y acceso gratuito
- El IMD aprueba 9 convenios de colaboración por importe de casi 400.000 euros
- Ayuntamiento y Colegio de Sociología analizan vías de colaboración en diversos proyectos