Modificación recorrido líneas autobús por manifestación el 20 de abril

16/04/24


Con motivo de la manifestación que se va a celebrar el sábado día 20 de abril de 2024 y que partirá desde la Plaza Numancia, el tráfico quedará cortado desde San Fernando hasta la glorieta del Paseo de Pereda entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Recorrido alternativo de las líneas afectadas por el corte de tráfico:

Los autobuses sentido Avda. Valdecilla desde Puerto Chico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda entrarán por la calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín) continuando por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, incorporándose en la glorieta de Cuatro Caminos.

(Se realizará una parada provisional en Jerónimo Sainz de la Maza “Mercado de Méjico”)

Los autobuses sentido Puerto Chico desde Valdecilla, al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos, serán desviados por la calle Jeronimo Sainz de la Maza, calle Marqués de la Hermida y calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín) en dirección a Puerto Chico.

(Se realizarán paradas provisionales al comienzo de la bajada de Jeronimo Sainz de la Maza junto al paso de peatones y en la Estación Marítima junto al “Ferry”)

Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por la calle Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega y girará en la glorieta de Cuatro Caminos incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10, sentido general Dávila.

Línea 11 desde Valdecilla por calle Alta sentido Plaza de Italia, no podrá acceder a la calle Monte Caloca, modificando su recorrido por la calle Rampa Sotileza, Calderón de la Barca, calle Castilla girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), incorporándose en el Paseo de Pereda sentido Puerto Chico.

(Se realizará una parada provisional en la Estación de autobuses y en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima (Ferry)

Línea 11 desde la Plaza de Italia sentido calle Alta, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda accederá por la calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), Isabel II, girando hacía la calle Ruamayor, incorporándose en la parada de la calle Alta 28.

(Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco)

(Se asignará un microbús a la línea 11).

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacía el Ayuntamiento, las líneas en dirección a Puerto Chico desde San Fernando, accederán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), incorporándose en el Paseo de Pereda sentido Puerto Chico.

(Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima “Ferry”)

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacía el Ayuntamiento, las líneas en dirección hacía Valdecilla desde Puerto Chico, al llegar a la glorieta del paseo de Pereda accederán por la calle Muelle de Calderon (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca, túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en Jesús de Monasterio 12, sentido San Fernando.

(Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco).