Modificación recorrido líneas autobús por manifestación el 23 marzo

22/03/24


Con motivo de la “manifestación contra los Polígonos Eólicos” que se va a celebrar el sábado día 23 de marzo de 2024, el tráfico se verá afectado desde san Martín hasta Jesús de Monasterio sentido centro y desde Jesús de Monasterio hasta la glorieta del Paseo de Pereda sentido Sardinero, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Recorridos alternativos sentido Sardinero desde Jesús de Monasterio.

Las líneas afectadas sentido Puerto Chico bajando desde la calle San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), incorporándose en el Paseo de Pereda sentido Puerto Chico. (Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima “Ferry”).

Recorrido alternativo de las líneas afectadas por el corte de tráfico entre San Martín y Jesús de Monasterio sentido Cuatro Caminos.

Línea centralsin servicioLlamar a control (a ordenes)

Línea 1 sentido Pctcan desde Reina Victoriaal llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega, incorporándose a su recorrido en la parada de Avda. Valdecilla sentido Manuel Llano. (Se realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9)

Línea 2 sentido Corban desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel llano.

Línea 3 sentido Ojaiz desde el Sardinero, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido ojaiz.

Línea 4 sentido Bº Pesquero desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 21 sentido Bº Pesquero

Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por la calle Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10 sentido General Dávila.

(Se realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña esquina con Cervantes).

Línea 6C1 sentido Complejo Deportivo desde el Sardineroal llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por la Avda. Los Castros, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso vega 10 sentido Complejo Deportivo.

Línea 7C1 sentido L.Q. Isasi desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, Plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel llano.

Línea 11 sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, calle Guevara, girando en la Plaza de la Leña hacía la calle Cervantes, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12, continuando por el túnel de Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, girando hacía la calle Ruamayor e incorporándose en la parada de la calle Alta 28 sentido Avda. Valdecilla.

Línea 12 sentido centro desde Carrefour, finalizará su recorrido en las Estaciones calle Cádiz, donde realizará la cabecera de línea.

Línea 12 sentido Carrefour Peñacastillo desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las Estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Carrefour, (Respetando el paso horario establecido que tiene por la parada del Ayuntamiento sentido Carrefour).

Línea 13 sentido Lluja desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, Plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Lluja.

Línea 14no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                              

Línea 16no está afectada por el corte de tráfico, circulando con total normalidad                                                                                                                                                                                                                                  

Línea 17 sentido hacía Corban desde las Estaciones, accederá desde las Estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Corban.                

Línea 18 sentido Puerto Chico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puerto Chico por la parada de la Estación de Autobuses (calle Cádiz), suprimiendo el recorrido hasta puerto chico.

Línea 18 sentido Monte desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las Estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Monte.

Línea 24C1 sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador del Sardineroal llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por la Avda. Los Castros, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando e incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 21 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña y calle Castilla sentido Carrefour Peñacastillo. 

Línea 24C2 sentido Ernest Lluch desde Marqués de la Hermidaal llegar a la parada de Marqués de la Hermida 1, continuará de frente por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Castelar, Reina victoria, sentido Intercambiador del Sardinero. 

(Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima (Ferry)

Cuando la manifestación supere la zona de Puerto Chico hacía el Paseo de Pereda, las líneas sentido hacía Valdecilla desde Puerto Chico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda accederán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca, túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en Jesús de Monasterio 12 sentido San Fernando.

(Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco)