Pascual afirma que la nueva área de rehabilitación de la Mutua Montañesa es un "auténtico privilegio"

14/03/24


El consejero, junto al resto de autoridades, visita las nuevas instalaciones. (Foto: Miguel López).

El consejero de Salud, César Pascual, ha felicitado hoy al equipo directo de la Mutua Montañesa tras la reforma llevada a cabo en el área de rehabilitación que, en su opinión, supone "un auténtico privilegio" para los trabajadores que vienen a tratarse a estas instalaciones.
 
En este sentido, Pascual ha reconocido "el éxito" de Mutua Montañesa por "estar a la vanguardia y en favor de la calidad asistencial" dotando a este espacio de, entre otros aspectos, privacidad e iluminación natural favoreciendo la empatía de los trabajadores y de los pacientes, así como posibilitando unas instalaciones "modernas". 
 
Por su parte, Alberto Martínez, director gerente de la Mutua Montañesa, ha remarcado que el área de rehabilitación es "central" en las instalaciones, por la que han pasado más de 5 millones de pacientes en 51 años a los que se trata de "recuperar de la mejorar manera posible". 
 
Tras aumentar la dotación presupuestaria se ha podido remodelar toda el área para lograr mayor privacidad, con boxes individuales, mejora de los accesos e iluminación natural. "Es un privilegio porque son instalaciones que se ponen al servicio de todos los trabajadores, no sólo de Cantabria, sino de toda España", ha defendido Martínez. 
 
La reforma del área de rehabilitación del hospital de la Mutua Montañesa, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, La actuación incluye una nueva cubierta, boxes, ascensor, aseos, sala de espera y despachos médicos, así como más luz y espacios más amables.

Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el director general del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero; el director del hospital, Ángel Serrano, diputados, y otros miembros de la junta directiva de la Mutua.