Rojo destaca la "transparencia" del Ayuntamiento en el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos

20/01/20


La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha destacado la “transparencia” del Ayuntamiento en lo concerniente al  contrato de limpieza viaria y recogida de residuos gestionado por Ascán y ha recordado al PRC que ha sido la propia Concejalía quien ha trasladado la información “en tiempo y forma”.

Rojo afirma que desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja para resolver estos expedientes abiertos “con la máxima agilidad y diligencia posible” y que siempre se traslada la información disponible a los grupos municipales.

Lamenta asimismo que el PRC “falte a la verdad” al asegurar que una multa de 151.000 euros que quedó sin efecto “cuando todas las sanciones se han ejecutado a través de descuentos de la certificación”.

Por último recuerda que fue la propia alcaldesa, Gema Igual, la que anunció el pasado mes de diciembre que el Ayuntamiento estaba realizando una auditoría a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. 

En este sentido, explica que el Ayuntamiento tiene un plan de autocontrol basado en una fiscalización previa que realiza el servicio de intervención; otra rutinaria en la que se controlan las facturas periódicas; y una tercera que consiste en un plan de control financiero a propuesta del Pleno. Y eso es precisamente lo que se está realizando en la actualidad sobre el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. 

“Los regionalistas buscan un espacio en los medios de comunicación y, como no lo consiguen por sus propios medios, no dudan en manipular y retorcer la información que se les facilita para criticar al Ayuntamiento respondiendo únicamente a criterios partidistas y malintencionados”, concluye Margarita Rojo.