Santander celebra desde hoy los Santos Mártires con actividades para todos los públicos
Las actividades comienzan este martes con talleres infantiles, la primera jornada del ‘Callejeando Food Fest’, espectáculo para los más pequeños en Atarazanas y los conciertos del Coro Ronda Altamira y Degradados en Escenario Semanuca (Porticada).
Santander celebra desde hoy y hasta el domingo 31 de agosto la festividad de los Santos Mártires con una amplia programación que aúna tradición, folclore, ocio infantil, música y fuegos artificiales.
El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha destacado que se trata de un programa confeccionado para que todos los santanderinos, de diferentes edades y gustos, puedan disfrutar de la fiesta.
Habrá actuaciones musicales diarias en la Plaza Porticada, en el Escenario Semanuca, donde estará el talento local, con artistas y bandas de diferentes géneros como folclore, boleros, pop, rock o indie.
Además, se han programado actividades para los más pequeños, con fiestas, juegos y diversos talleres en la Plaza del Atarazanas y la calle Juan de Herrera.
La Plaza de Pombo vuelve a acoger el Callejeando Food Fest, un evento, con entrada gratuita, que cuenta con diferentes expositores gastronómicos procedentes de varios puntos geográficos con el objetivo de deleitar al público con sus creaciones culinarias, y todo ello con un marcado ambiente festivo y familiar. Además de gastronomía internacional, habrá actuaciones musicales en directo, exhibiciones de swing, danza, sesiones Dj, zona infantil y un market de artesanos de la zona.
Uno de los momentos más esperados será, como suele ser habitual cada año, los Fuegos Artificiales del viernes 29 de agosto, a las 23.00 horas, que se desarrollarán en la Segunda Playa del Sardinero e incluirán hinchables gratuitos en el Parque de Mesones y el doblete de la macrodiscoteca ‘Onda Futura’ antes y después del espectáculo pirotécnico.
El sábado 30, día de la festividad de los Santos Mártires, a las 12.00 horas, se oficiará la misa en honor de los santos patronos y, a continuación, actuará en la plaza de la Catedral el grupo de Coros y Danzas de Santander.
Durante el fin de semana también se celebrará el Negrita Music Festival en la Virgen del Mar con artistas de repercusión nacional e internacional como Kidd Keo, Villano Antillano, Hard GZ, Denna, Israel B, Walls, Cyril Kamer o Pepe y Vizio.
La programación para conmemorar la festividad de San Emeterio y San Celedonio permitirá a santanderinos y turistas disfrutar de seis días de fiesta.
Toda la información de la programación está disponible en las redes sociales de concejalía de Dinamización Social, en la cuenta @santanderfestejos en INSTAGRAM, Facebook y TikTok.
Esta Fiesta de Interés Turístico Regional es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, de Repsol y Unicaja.
Martes 26 de agosto - programa
18:00 a 20:00 h.
Taller infantil de ‘Faros marinos reciclados’ | C/Juan de Herrera
18:00 a 20:00 h.
Taller infantil de ‘Elaboración de banderas santanderinas’ | C/Juan de Herrera
19:00 a 00:00 h.
Callejeando Food Fest | Plaza Pombo
19:00 h.
Escenario Semanuca: Coro Ronda La Encina | Canción popular montañesa | Plaza Porticada
19:30 h.
‘El superpoder de Martina’ | Espectáculo infantil | Plaza de las Atarazanas
21:00 h.
Escenario Semanuca: Degradados | Banda de rock | Plaza Porticada

Más noticias de Santander
- VOX exige en el pleno de agosto reforzar la Intervención municipal y reclama explicaciones sobre el ocio nocturno en Cuesta de las Ánimas y el deterioro del jardín vertical de Tabacalera
- Santander acogerá el próximo 7 de septiembre una nueva edición de la Romería del Faro
- La nueva ordenanza de la OLA se aprobará de forma definitiva en el Pleno de este jueves
- Aprobado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones y la ordenanza reguladora
- El PSOE de Santander insiste en reconocer el Carmen como día festivo local
- Las ludotecas abren hoy el plazo de inscripción para el último trimestre
- El PSOE denuncia la década perdida del PP en urbanismo: Santander seguirá sin Plan General hasta 2029
- Daniel Fernández denuncia que Gema Igual esconde a puerta cerrada las "facturas en el cajón" para evitar el control del Pleno
- Santander regresa al medievo con su mercado romano del 29 al 31 de agosto
- Adjudicadas las obras de naturalización de los colegios Dionisio García Barredo y Nueva Montaña