Santander concede nuevas subvenciones para la compra de bicis eléctricas

02/12/23


La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a la concesión de catorce nuevas ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, por importe total de 4.900 euros, con cargo a la segunda convocatoria establecida por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha explicado que cada subvención alcanza los 350 euros y supondrán un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta, como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable.

“Estas ayudas complementan la labor que se viene desarrollando en favor de la movilidad sostenible en Santander, animando a los vecinos a adquirir su bicicleta y modificar sus hábitos a la hora de desplazarse”, ha destacado el responsable municipal.

Las subvenciones, dirigidas a vecinos mayores de 18 años, están diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.

Como ha recordado, para optar a las ayudas se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, -apoyando así a emprendedores y negocios vinculados a la movilidad-, el precio de la bicicleta no puede superar los 1.500 euros (sin IVA) y las bicis adquiridas no se pueden transmitir a un tercero en el plazo de dos años. 

Las bases incluyen además que el beneficiario comunique al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribir su bicicleta en el BiciRegistro www.biciregistro.es

Navarro ha avanzado además que, al no haberse agotado la partida, el crédito restante se incorporará a una tercera convocatoria de ayudas con el objetivo de favorecer el mayor número de subvenciones posible.