Santander será sede del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona
La ciudad albergará un encuentro en el que participarán centenares de jóvenes en abril de 2024 y acogerá la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.
La alcaldesa, Gema Igual, ha expresado hoy la satisfacción del Ayuntamiento por que Santander haya sido elegida como sede del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona.
Según ha explicado Igual, la ciudad albergará un encuentro nacional que reunirá a centenares de jóvenes en torno a una programación que centra su objetivo en activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud y la sostenibilidad. Además, también acogerá la reunión del jurado y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación.
La regidora ha destacado “el prestigio” y la importancia de las iniciativas que promueve la Fundación Princesa de Girona, y ha señalado que la elección de Santander supone “un respaldo y un reconocimiento a las políticas que desarrolla el Ayuntamiento en apoyo a los jóvenes y en materias como el emprendimiento y la sostenibilidad”.
También ha avanzado que, la próxima semana, se trasladarán a Santander miembros de la organización del evento con el fin de visitar instalaciones e infraestructuras municipales que puedan acoger las distintas actividades que se desplegarán en la ciudad con motivo del encuentro.
Además de Santander, el Tour del Talento también tendrá paradas en Lleida, Salamanca, Cádiz y Madrid, en la tercera edición de un congreso itinerante que ofrecerá conferencias, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.
La Fundación Princesa de Girona tiene como presidenta de honor a la princesa Leonor y nació hace una década con la determinación de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad.
Promueve los premios anuales CreaEmpresa, Arte, Social, Investigación e Internacional que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes destacados en estos ámbitos, y que son entregados en una gala a la que asisten los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Más noticias de Santander
- Santander recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 28 aniversario de su asesinato
- Licitado el suministro de tres furgonetas eléctricas para los Talleres Municipales
- El Ayuntamiento concede 54 becas de guardería por valor de 41.002 euros
- El Ayuntamiento y ATA exploran vías de colaboración para apoyar a los emprendedores de Santander
- 'Veranos en Jado' amplía la oferta cultural al aire libre con diversos espectáculos
- El Ayuntamiento de Santander licita la gestión de la red municipal de ludotecas
- Santander atiende a los visitantes en los Jardines de Pereda, Sardinero y la Casa de los Guardeses
- Susinos felicita a Monper por su nuevo museo del chocolate instalado en Santander y por ser referencia en la elaboración artesanal de este producto
- Santander reivindica el talento científico en la UIMP con un curso dedicado a Íñigo Losada
- Santander se suma a la campaña 'Banderas Verdes' por la sostenibilidad en las zonas costeras