VOX denuncia que la delegación del Gobierno ha permitido la exhibición de símbolos de ideologías criminales como la comunista y de asesinos como el Che Guevara por las calles de Santander
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado “la permisividad de la delegación del Gobierno con la extrema izquierda radical al permitir la exhibición de símbolos comunistas y de genocidas como el Che Guevara por las calles de la ciudad”.
Así lo ha señalado en un comunicado tras celebrarse el pasado sábado una manifestación convocada por el “movimiento antifascista”.
En este sentido, la edil ha declarado que desde VOX “censuramos la exhibición de ciertos símbolos y a todos aquellos que se nieguen a defender la democracia y la unidad de España, algo que se ha podido comprobar en el historial de agrupaciones como esta, que ejercen el terrorismo callejero y que actúan y han actuado con impunidad gracias al apoyo del separatismo y de partidos de la extrema izquierda”.
“No podemos permitir que en nuestras calles el movimiento ‘Antifa’ campe a sus anchas y muestre símbolos de dictaduras criminales como la comunista o de asesinos como el Che Guevara”, puntualiza.
En este sentido, Velasco considera que “esta gente también vive en una burbuja ya que junto a la cara del Che se vieron símbolos LGTBI, una situación contradictoria, ya que junto a Fidel Castro encerraron a cientos de homosexuales en campos de trabajo”.
Por último, la portavoz de VOX ha criticado “la irresponsabilidad del PSOE al crear una alarma social en la ciudad para buscar el enfrentamiento en nuestras calles, solo con el objetivo de ocupar titulares y portadas sin medir las consecuencias”.

Más noticias de Santander
- Abierto el plazo de inscripción para participar en la 13ª edición de 'Coworking Santander'
- Mercasantander elaborará un Plan Estratégico para el periodo 2026-2030
- El proyecto 'Playas sin límite', pilar clave para reforzar la Estrategia de Turismo Azul
- Daniel Fernández pide transparencia sobre el Plan Especial del Hipódromo de Bellavista y la ubicación del aparcamiento de autocaravanas
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26