VOX presenta enmiendas parciales a un presupuesto que no es realista con la situación que viven los santanderinos

31/10/25


El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha presentado 12 enmiendas parciales a unos presupuestos de la ciudad que “no son realistas con la situación que viven nuestros vecinos”.
 
Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz municipal, Laura Velasco, explicando que “aunque no estamos de acuerdo con el fondo mayoritariamente de estas cuentas, para el año 2026 hemos querido hacer un esfuerzo de analizar partida por partida y plantear mejoras a las cuentas del Partido Popular. Por ello, no presentamos una enmienda a la totalidad porque el Partido Popular utilizaría su mayoría absoluta para rechazarla y con las parciales podemos atender las necesidades reales de los santanderinos y mejorar los barrios”.
 
En este sentido, la concejal de VOX ha afirmado que “son unas cuentas impregnadas de ideología, obsesionadas por las políticas verdes que dan más importancia a los carriles bici que a la renovación urbana de los barrios destinando la misma cantidad al nuevo carril bici José hierro que a las obras de Cueto, Monte, San Román o Peñacastillo”. 
 
Asimismo, la edil ha informado que “también hemos incluido una partida de 700.000 euros para actuaciones de urbanización en Adarzo-Lluja suprimiendo gastos destinados a carriles bici y subvenciones a asociaciones que promueven la inmigración masiva o a terceros países, para dar así cumplimiento a una moción aprobada en pleno”.
 
“Es un Presupuesto con excesivo gasto en los capítulos 1 y 2 y que adolece de los mismos males de años anteriores destinando muchos recursos a servicios públicos y mantenimiento que no se fiscalizan y en consecuencia no se prestan, como los itinerarios mecánicos que no funcionan, la ausencia de señalética y marcas en nuestros viales, la escasa iluminación o la falta de limpieza”, agrega.
 
Velasco lamenta que “el PP vuelva a incluir dinero para financiar chiringuitos ideológicos, partidas genéricas bajo el epígrafe gastos diversos que son en realidad subvenciones ideológicas de género, histerismo climático o adoctrinamiento”. Por este motivo “hemos incluido dos enmiendas: una para que los Puntos Violeta se conviertan en Puntos de Información para cualquier vecino o visitante sin distinciones y otra para combatir todo tipo de violencia intrafamiliar”.
 
Otro de los puntos que ha querido incluir VOX en sus enmiendas es aliviar al máximo la carga fiscal que van a sufrir los santanderinos a partir del año que viene con el Tasazo de Basuras y la Zona de Bajas Emisiones impuestas por el bipartidismo. Por este motivo, “incluimos una enmienda para reducir el Impuesto de Circulación a familias numerosas restando partidas a obsequios institucionales y a los llamados proyectos de solidaridad con el tercer mundo”.
 
Por último, el Grupo Municipal VOX incluye medidas para mejorar la Teleasistencia, potenciar el comercio local y a los emprendedores, combatir el picudo rojo, mejorar la limpieza o adecuar los lavaderos de Tremar, Fuente la Romera, Hornacina Santuco. “Partidas económicas hay, pero tienen que ir acompañadas de una gran reducción de subvenciones a asociaciones y chiringuitos ideológicos”, puntualiza.

Velasco ha lamentado el cinismo del PP que se nutre de la mayor carga impositiva del Gobierno Sánchez que luego crítica, ya que “hay un aumento de la recaudación que llega desde el Gobierno central demostrando el acuerdo que hay entre socialistas y populares, mientras nuestros vecinos sufren una gran presión fiscal”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/10/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales