El Partido Popular denuncia que expedientes lleven "un año en el cajón" perjudicando a los vecinos
El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha mostrado su indignación porque hoy en la Comisión de Festejos, que llevaba meses sin convocarse, los grupos de la oposición han conocido que “lleva más de un año en un cajón un expediente para la ayuda a la realización de una hoguera de San Juan de 2022, y debido al retraso y desastre en su tramitación por parte del PRC-PSOE, ha contado con el informe en contra de intervención, por lo que no ha podido ser aprobado.
Parar Vargas es “de juzgado de guardia”que un expediente sobre la realización de un evento que no debiera llevar aparejado ningún problema en su gestión, sea rechazado por ser tramitado de forma irregular. El problema está, explica el también concejal, que, al llevar más de un año en un cajón, y ser de 2022, la forma de tramitación es distinta, “no hay ningún otro motivo, error en la tramitación y gestión por parte de los responsables municipales”.
“Desde el PP de Torrelavega denunciamos la nefasta gestión del PSOE-PRC teniendo expedientes un año metidos en el cajón, porque al final los perjudicados son los ciudadanos que presentan la documentación en tiempo y en forma, y por la dejación política los expedientes están un año parados”, ha señalado el candidato del Partido Popular.
No obstante, esta forma de proceder del equipo de gobierno con el dinero de todos los ciudadanos no es nueva, puesto que, ha recordado Vargas, se han celebrado varios plenos para regularizar facturas tramitadas de forma irregular, es decir, sin contar con la fiscalización y control de intervención municipal, en total unos 600.000 euros de dinero público, tramitados de esta manera “arbitraria” por parte del equipo de gobierno.
“Desde luego creemos que esta no es manera de gestionar un Ayuntamiento como el de Torrelavega y esta forma de actuar tarde, irregular y arbitraria deja patente que Torrelavega necesita un cambio urgente”, ha finalizado Vargas.

Más noticias de Torrelavega
- El Hospital Sierrallana rinde homenaje a los 85 profesionales jubilados durante 2020, 2021 y 2022
- Para Vargas es, o más de lo mismo por los mismos, o apostar por el cambio con el Partido Popular
- El Gobierno formaliza con SIEC el procedimiento de adjudicación de la primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera
- Buruaga promete dar un gran impulso de transformación y cambio a Torrelavega tras una década aletargada
- Más de 25.000 espectadores asistirán al ciclo de conciertos del Año Jubilar Lebaniego en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega
- Sierrallana despide a los siete médicos que han finalizado este año su formación especializada en el hospital
- Vargas impulsará la ordenanza de espectáculos para que los grupos locales puedan tocar en los establecimientos de hostelería
- El PP de Torrelavega exige la apertura del tramo finalizado de Julián Ceballos
- Miguel Ángel Vargas propone que el TMCE vuelva a ser un cine manteniendo la actividad teatral
- Vargas propone aumentar el número de efectivos de la Policía Local en la ciudad y el número de agentes patrullando a pie por las calles