El PP considera decepcionante la reunión de la Mesa del Ferrocarril e "inexplicable" la pasividad del alcalde

14/07/22


Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado hoy “decepcionante” la reunión de ayer de la Mesa del Ferrocarril celebrada en Santander, “porque se vio que Adif y Renfe, es decir, PSOE y PRC no piensan dar ninguna solución a los graves problemas del servicio de Cercanías, que es tan vital para Torrelavega”. “Tampoco se comprende la pasividad del alcalde ante esta cuestión tan trascendente para la movilidad no solo de los vecinos, sino de muchos cántabros que podría venir a la ciudad al comercio y los servicios”, ha añadido.

“Ese es el verdadero “debate de estado de la nación” para nuestra ciudad: ni trenes decentes, ni industrialización”, ha señalado la edil popular. “Esta coalición, en vez del cumplir el plan que dejó redactado el Gobierno Rajoy para mejorar las Cercanías de Cantabria, lleva cuatro años sin verdadera voluntad de fomentar el uso del ferrocarril, por lo que condena a la gente a unas comunicaciones deficientes por un medio que tendría que ser hoy el de referencia”, ha subrayado.

Fernández-Teijeiro señaló “la incoherencia de partidos que se llenan la boca hablando de transición ecológica pero luego son incapaces de ofrecer a la ciudanía un tren metropolitano que quite miles de coches de la carretera cada día y que reduzca la necesidad de aparcamientos para visitantes.”

“No se está apostando por la movilidad sostenible en cuestiones tan decisivas como el tren o la intermodalidad tren-autobús, puesto que este alcalde y este equipo de gobierno se siguen negando a construir una estación intermodal que tienen ya muchas ciudades en España”, ha indicado.

“Precisamente esta reunión de la Mesa del Ferrocarril tuvo lugar en la Estación de Autobuses de Santander, que está a solo un paso de cebra de las estaciones ferroviarias. Eso, que Santander viene disfrutando desde 1985, no es posible en Torrelavega, donde, como reconoce el Plan de Movilidad Sostenible, la actual estación de autobuses, una genialidad socialista en los bajos de un bloque de viviendas en la antigua Granja Poch, está tan lejos de la estación ferroviaria que no fomenta en absoluto el uso combinado de transporte público”, agregó la portavoz del PP. “A Torrelavega le están negando estos partidos algo que la capital de Cantabria lleva disfrutando más de treinta años. Es una situación impresentable”, ha recalcado.

Fernández-Teijeiro ha manifestado que “por mucho que ahora se quieran regalar los abonos del tren en los últimos meses del año, eso no va a mejorar un servicio que lleva años empeorando y no tiene visos de mejorar”. “Ojalá lo utilice mucha más gente, para que cunda la conciencia de que cuando desde el PP reclamamos el tren metropolitano y estación intermodal no estamos haciendo sino subrayar algo que es ya de absoluta necesidad para Torrelavega, y que solo si el PP gobierna se va a realizar” ha concluido.