El PP considera que no ha existido voluntad política con Sniace

10/02/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega considera que no ha existido voluntad política con Sniace. Los populares han reprochado que dos años después del cierre de la factoría no se haya presentado un plan de reindustrialización para todo el complejo que impulse la colaboración público-privada con asignación de fondos autonómicos, nacionales y europeos.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha manifestado sentir una gran preocupación por el proceso de liquidación de Sniace sobre el que ha asegurado que tanto el presidente regional como el Gobierno de Cantabria han tirado la toalla desde el primer momento.

“No han buscado activamente inversores y no han planificado absolutamente nada”, ha denunciado la portavoz popular, para quien se dijo a los trabajadores que se apostaba por la unidad productiva solo para evitar su enfado y posibles movilizaciones.

Para Fernández Teijeiro, son numerosos los hechos acontecidos que demuestran la falta de apoyo de Gobierno y Ayuntamiento a Sniace. Así, ha relatado que a la pasividad absoluta de dos consejeros sucesivos de Industria se suman los pleitos del Ayuntamiento sobre supuestas deudas y la adquisición de las parcelas de Papelera del Besaya “una compra que solo tiene sentido si ya se da  por perdida cualquier posibilidad de resurrección”, ha dicho.

Según la dirigente popular, regionalistas y socialistas llevan dos años cruzados de brazos cuando la pérdida de la actividad de Sniace debería haber sido una prioridad municipal y autonómica, ya que el perjuicio económico y laboral que está causando a Torrelavega es gravísimo “es una catástrofe y aquí hay dos partidos que en vez de hacer política industrial hacen política de avestruz”, ha subrayado.

Además, ha recordado que fueron regionalistas y socialistas quienes empezaron la legislatura anterior presumiendo de haber reabierto Sniace y prometiendo 2000 empleos en minas de zinc, “pero ni una cosa ni otra”. Y ha incidido en que si continúan aplicando las mismas políticas pasarán años sin que se resuelva nada.

Por todo ello, Fernández Teijeiro ha exigido por una parte, que Gobierno regional se implique en el futuro del complejo de Sniace y la política industrial de Cantabria y por otra, que el alcalde y su equipo de gobierno reconsideren la reindustrialización o bien, “obren en consecuencia e impulsen planes industriales alternativos”.

La dirigente popular también ha pedido celeridad en el procedimiento judicial del  cierre de Sniace, porque ha asegurado que está teniendo un impacto terrible sobre el municipio y sus habitantes, “los ciudadanos esperamos una Justicia ágil que permita responder a los retos sociales”, ha demandado.