El PP denuncia falta de previsión para garantizar la seguridad del servidor informático municipal afectado por las obras del Palacio Municipal

02/06/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado la falta previsión del equipo de gobierno para garantizar la seguridad del servidor informático municipal afectado por las obras del Palacio Municipal.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado que el servidor informático municipal, que se encuentra situado bajo las escales del edificio, no puede permanecer ahí durante las obras del Palacio Municipal porque se dañaría, pero que moverlo de sitio requiere una planificación y unas garantías que hasta ahora no se han ofrecido.

“El equipo de gobierno no ha sido capaz de explicar con transparencia las consecuencias de mover esta instalación que es delicada y clave para el normal funcionamiento de los servicios municipales”, ha dicho Fernández Teijeiro, quien ha solicitado una aclaración por parte de los responsables políticos para que los ciudadanos sepan qué se va a hacer con un recurso tan esencial.

La portavoz popular espera que esto no sea otra chapuza más en la “enciclopedia de chapuzas de la presente legislatura”, porque cualquier trastorno con el servidor, “produciría consecuencias muy serias para el funcionamiento de la administración local”, ha destacado.

Así, ha recordado que desde el grupo popular se viene denunciado desde hace años la dejadez de regionalistas y socialistas respecto del Palacio Municipal, “cuya fragilidad y deterioro han sido evidentes”, ha remarcado.

A su juicio, el equipo de gobierno ha estado acumulado superávits y remanentes año tras año, cuando bien podría haber empleado parte de ese dinero para restaurar y dar nuevas finalidades a un edificio tan emblemático de Torrelavega.

“Estamos ante las consecuencias del desgobierno y de la dejadez, porque está claro que desde la moción de censura de 2014 Torrelavega ha ido cuesta abajo, con deterioro de equipamientos clave, incumplimientos de proyectos y cierre de grandes motores económicos como Sniace”, ha concluido.