El PP insta al alcalde a "respetar la valoración objetivos de méritos" en el proceso de selección del jefe de la Policía Local
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha instado hoy al alcalde a “respetar la valoración objetivos de méritos” en el proceso de selección del jefe de la Policía Local.
Fernández-Teijeiro afirma que “se detecta en la plantilla de policías una gran preocupación ante la posibilidad de una arbitrariedad en la designación, pasando por encima de puntuaciones obtenidas en las pruebas”.
“El alcalde debe asegurar a la plantilla y a los vecinos que va a respetar las pruebas objetivas de valoración de méritos profesionales de cada candidatura, porque eso es lo justo y apropiado, y que no va a caer en la tentación de hacer una cacicada”, señaló la portavoz del PP.
Fernández-Teijeiro destacó que, “si hasta nosotros ha llegado la inquietud de los profesionales es porque algo han percibido y porque no encuentran en el alcalde un compromiso suficiente con la objetividad de la selección, así que nos parece imprescindible que el regidor municipal se comprometa con la limpieza del proceso selectivo y no pretenda interferir con ninguna clase de subjetivismo”, advirtió.
La portavoz popular destacó la labor que realiza la Policía Local en beneficio de la seguridad de los vecinos de Torrelavega, “un trabajo que a veces se realiza bajo condiciones muy peligrosas y exigentes”, por lo que es necesario que “exista una cohesión de todo el cuerpo mediante un principio de confianza recíproca profesional a lo largo de toda la escala de recursos humanos”.
“Nos ha sorprendido que exista el temor a irregularidades en el proceso de designación que terminará con una resolución de la Alcaldía, pero cuando el río suena… Instamos al alcalde a que transmita tranquilidad a este cuerpo de agentes y les garantice la observancia de los criterios más objetivos a la hora de culminar el proceso selectivo”, concluyó.

Más noticias de Torrelavega
- El PP pide una comisión de investigación sobre el posible fraccionamiento de contratos en la concejalía de Igualdad
- La presidenta Buruaga anuncia la mayor inversión del Gobierno en la historia de Torrelavega en esta legislatura
- El PP pide que se abra a la participación ciudadana la reforma de la calle Mártires
- El Gobierno cántabro invierte 800.000 euros en la mejora de infraestructuras locales en Torrelavega
- Guillermina Fernández valora las propuestas culturales y turísticas de Cámara Torrelavega vinculadas al progreso económico en las zonas rurales
- El PP pide a Zuloaga que aproveche sus visitas a Torrelavega para explicar el desvío de 3 millones de euros de la Lechera a otros proyectos
- El PP reclama medidas urgentes ante el abandono del complejo Óscar Freire
- Fomento y el Ayuntamiento de Torrelavega asisten este fin de semana a la fase final del concurso europeo de jóvenes arquitectos Europan 17
- Santander convocará el Consejo Municipal de Cultura antes de que acabe el año
- Comienzan las primeras obras para el soterramiento del tren en Torrelavega, un "día histórico" y una "grandísima oportunidad" para el municipio