El PP no se cree la ofensiva del PRC sobre los trenes después de que rechazasen su propuesta para mejorar las Cercanías

20/01/22


El Partido Popular de Torrelavega no se cree la ofensiva del PRC sobre la situación de los trenes después de que los concejales regionalistas y socialistas votaran juntos recientemente en el pleno municipal contra la moción del Grupo Popular para mejorar las Cercanías de ancho métrico (antigua FEVE) entre Torrelavega y Santander.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha calificado de patética y falsa la amenaza del partido del alcalde López Estrada al PSOE. “Dicen que presentarán iniciativas en los ayuntamientos en defensa de la red de cercanías pero cuando han tenido ocasión de mostrar su rechazo a esta insostenible situación, apoyando la propuesta del PP, no lo han hecho”, ha recordado Fernández Teijeiro.

“Después de votar contra la mejora de las Cercanías, salir ahora con amenazas al Gobierno de Pedro Sánchez es algo propio del Club de la Comedia, pero no una actitud política seria ni creíble”, ha valorado la concejal popular.

Además, Fernández Teijeiro ha señalado que regionalistas y socialistas paralizaron en secreto, antes de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales de 2019, la obra la integración ferroviaria, que se había firmado con el ministro de La Serna en abril de 2018, obra que todavía hoy sigue sin licitar enero de 2022. Por lo que, según ha afirmado, la credibilidad de PRC y PSOE en materia ferroviaria está por debajo de cero.

A juicio de la edil del PP, los regionalistas temen perder votos a mansalva por su manifiesta incapacidad de asegurar un normal funcionamiento de la red de ferrocarriles, a pesar de que van ya por la cuarta coalición con el PSOE. “¿Necesitarán cuatro coaliciones más con los socialistas para que los trenes lleguen al destino o a la hora?”, se ha preguntado.

“Mientras en Asturias la noticia hoy es que el hospital de Cabueñes en Gijón tendrá una estructura intermodal para conectar el metrotren interurbano con las líneas de autobuses, en la ciudad de Torrelavega ni hay metrotren, ni estación intermodal de autobuses, ni los partidos gobernantes quieren que los haya, ni se hace la integración ferroviaria”, ha señalado Marta Fernández Teijeiro, para quien está claro que al PRC y al PSOE los problemas de los vecinos no les interesan lo más mínimo, solo mantenerse en el poder en Cantabria y Torrelavega.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter