El PP pide explicaciones al alcalde por la "confusión" sobre el suelo tecnológico para Torrelavega

20/05/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado hoy que pedirá explicaciones y aclaraciones al alcalde en el próximo pleno municipal en relación al proyecto para destinar a una “especie de delegación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)” una finca aneja al edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia.

A juicio de la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, estamos ante un nuevo anuncio propagandístico que no es creíble con Sniace muerta y sin ninguna iniciativa realizada tras dos legislaturas de regionalismo y socialismo.Asíha recordado que PRC y PSOE llevan ya seis años de trámites del PSIR de Las Excavadas, que ellos mismos promocionaron como Parque Empresarial y Tecnológico, y que hasta ahora han sido incapaces de aprobarlo ni de iniciar las obras.

“No se entiende que ahora anuncien una zona tecnológica en el campus mientras que se está tramitando un parque tecnológico diferente al mismo tiempo. Es una incoherencia de concepto y una improvisación política para tratar de maquillar una legislatura municipal demencial en materia de gestión práctica”, ha reprochado Fernández Teijeiro.

Igualmente, ha asegurado que regionalistas y socialistas están hurtando el debate ciudadano y democrático sobre el campus de Torrelavega, ya que dado el éxito de la Escuela de Fisioterapia, la idea era conseguir para Torrelavega un Centro de Rehabilitación de referencia nacional al estilo del existente en Toledo. “Si ocupamos las fincas anejas a Fisioterapia estamos destruyendo una posibilidad muy interesante, pero esta coalición se comporta como si Torrelavega fuera de su propiedad privada y no consultan ni dialogan con nadie”, ha lamentado.

Según la portavoz popular,  la coalición PRC-PSOE vive en un mundo imaginario y virtual, prometiendo espacios empresariales cuando la durísima realidad es que hemos perdido para siempre Sniace con casi 1.000 empleos entre directos e indirectos; que Las Excavadas no existe; que La Hilera, que unas veces se vende como área logística y otras como zona industrial, abundando en la incoherencia política porque no se sabe si se dedicara a manufactura o solo a gestión del transporte, tampoco existe ni lo hará en muchos años.

Por último, Fernández Teijeiro ha sostenido que PRC y PSOE quieren dar un caramelito del PCTCAN a Torrelavega después de haber anunciado hace días una grandísima ampliación del PCTCAN en Santander. “Parece ser que existe mala conciencia ante el apabullante olvido de Torrelavega en todos estos asuntos”, ha abundado la portavoz, quien ha anunciado que el grupo popular exigirá conocer conceptos, proyectos, dinero y plazos, “porque nada de lo que se está anunciando es sólido ni sus promotores gozan de ninguna credibilidad, ya que ninguna gestión anterior los avala”, ha concluido.