El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

El Partido Popular de Torrelavega defenderá una moción en el pleno que se celebrará el próximo martes, 30 abril, para que el aparcamiento en altura de La Carmencita, una vez finalicen las obras, siga siendo gratuito y no se le incluya como zona de regulación comúnmente conocido como OLA.
Según los populares han surgido voces dentro de la corporación que abogan porque no sea gratuito o se pueda limitar las horas de aparcamiento y poder hacer frente así al mantenimiento del mismo, “una decisión que sería una estafa dado que se trata de un aparcamiento que venía siendo gratuito y el trabajo se están ejecutando con fondos 100% públicos. Por lo que su uso, una vez finalice la obra, debería quedar en las mismas condiciones”.
El concejal del PP, Miguel Remón, señala que, “ante la incertidumbre generada queremos dar seguridad y que los grupos políticos se comprometan a que los vecinos puedan seguir usando ese aparcamiento tal y como se venía haciendo: gratis y sin límite horario. De lo contrario sería una estafa”.
El popular afirma que en la misma moción presentada también se busca mantener el compromiso de que las zonas de estacionamiento regulado existentes “y las previstas en una ampliación próxima” sigan siendo de uso gratuito por los ciudadanos para cumplir con la palabra dada y despejar dudas.
Para el PP existe un grave problema de aparcamiento y con esta iniciativa se busca mantener las condiciones existentes, despejando las dudas que hay encima de la mesa sobre posibles propuestas que empeorarían este problema. “Las políticas de movilidad no están funcionando y pedimos que al menos no se empeoren como ya está ocurriendo ante la falta de previsión y alternativas en La Carmencita durante los trabajos que se están llevando a cabo”, finalizaba Remón.
Más noticias de Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria apoya la Feria 'Talento 45+' de Torrelavega por su compromiso con el talento senior de la comunidad
- El PP denuncia la falta de apoyo de PRC-PSOE a los vecinos del barrio de Covadonga tras la cancelación de la hoguera de San Juan
- El PP recuerda al PSOE que dejó el centro de salud Covadonga apuntalado ante un posible colapso
- Más de un centenar de estudiantes participan en un musical con orquesta sinfónica en el Teatro Concha Espina de Torrelavega
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a 'un momento histórico' con la inversión 'más importante y esperada' en la ciudad
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a "un momento histórico" con la inversión "más importante y esperada" en la ciudad
- El PP denuncia que PRC-PSOE están permitiendo que el Teatro Cocha Espina se caiga por dentro y pide un plan de inversiones
- El Partido Popular exige soluciones urgentes ante el "colapso" que sufre el área de Cultura y que denuncian los sindicatos
- Más de un centenar de estudiantes participarán en un musical con orquesta sinfónica en Torrelavega
- La campaña de dinamización comercial 'Tus compras... en Torrelavega' reparte 2.000 euros en premios entre los clientes de los comercios del municipio
















