El PP reclama al alcalde mayor precisión sobre la integración ferroviaria tras el 'monumental' retraso de la inversión

07/06/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, mayor precisión sobre la sobre la integración ferroviaria tras el “monumental” retraso de esta inversión.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha asegurado que se debería tener ya avanzada la ejecución tanto del soterramiento como de una estación intermodal de autobuses a su lado “tal y como pide el Plan de Movilidad municipal y viene solicitando nuestro partido”, ha dicho. Y ha rechazado que no haya compromiso para licitar el soterramiento en sí, sino sólo un ramal de desvío, cuando el convenio entre administraciones se firmó en abril de 2018.  

“Ahora dicen que el ramal de desvío se podría licitar en 2023 con una obras que durarán 4 años, pero que no se sabe cuándo van a comenzar. Es absolutamente lamentable”, ha censurado la portavoz, quien ha augurado que con este ritmo no se va a terminar ni para 2030.

A su juicio, “esto es un escándalo de ineficacia como ha habido pocas veces en Cantabria y la responsable es la coalición PRC-PSOE”. En este sentido, ha señalado que el único objetivo es “aparentar” que se trabaja lo que no se trabajó en todo el tiempo anterior a falta menos de un año para las elecciones municipales. “Todos los anuncios huelen a propaganda electoral pura y dura, por lo que hay que tomarlos con escepticismo bien justificado”, ha subrayado.

“El desastre cotidiano en el servicio ferroviario de Cercanías nos dice que de estos equipos de gobierno socialistas y regionalistas no puede venir ningún mensaje que genere confianza respecto del calendario de inversiones”, ha asegurado la edil popular, quien ha lamentado que estos partidos vayan a tardar más de dos legislaturas en licitar una obra. “Es un caso de ineficacia municipal máxima y está causando a Torrelavega un perjuicio inmenso, pues, mientras no sea un nudo intermodal regional soterrado, no habrá recuperación firme para su sector de comercio, servicios y turismo urbano”, ha añadido.

Además, ha advertido de que las señales que empiezan a venir de Bruselas sobre ajustes presupuestarios a partir de 2023 son una nueva amenaza, pues habrá que ejecutar inversiones importantes en un contexto de financiación mucho peor, lo que podría demorar aún más todos los proyectos pendientes. “La ineficacia de la coalición PRC-PSOE ha costado muchos millones y muchos empleos a Torrelavega, pero todavía costará más por no hacer los deberes a su tiempo y, en definitiva, por nula gestión de las cosas”, ha concluido.

 



radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos