PP considera escandalosa la dilación en las alegaciones de la futura estación soterrada

13/05/22


El Partido Popular de Torrelavega ha considerado escandalosa la dilación en las alegaciones para la futura estación soterrada cuatro años más tarde de la firma de convenio entre el Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha criticado que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) se esté enredando con un aparcamiento que, a su juicio, “está retrasando una gran obra”. De igual modo, ha censurado que la coalición de gobierno se haya negado a la construcción de una estación intermodal de autobuses “cuando es algo que todos los agentes relacionados con la movilidad sostenible consideran necesario y que incluso el propio Plan de Movilidad del Ayuntamiento establece, ya que la situación actual no favorece la movilidad ni el transporte público”, ha dicho.

A su juicio, “el nivel de desidia e improvisación en este proyecto es ya algo antológico y no pasa un mes sin que surja alguna novedad desagradable que, por supuesto, la coalición gobernante PRC-PSOE mantiene en secreto todo el tiempo posible, porque es consciente del enfado creciente de la ciudadanía ante unas inversiones que se eternizan y ante un servicio ferroviario tercermundista”.

Así, Fernández-Teijeiro ha destacado que ejemplos como Gijón sobre el desarrollo de un metrotrén y de estaciones intermodales, “evidencian el atraso monumental de las comunicaciones por tren entre Torrelavega, Santander, Cabezón y Reinosa, así como la coordinación entre el ferrocarril y líneas comarcales de autobús”.

Igualmente, ha señalado que esta pérdida de oportunidades para Torrelavega no solo supone retraso de inversiones o aumento de incomodidades de la vida cotidiana, sino que además resta visitantes, empleos, actividades empresariales, vida cultural, y atractivo turístico. “El subdesarrollo en la modernización ferroviaria e intermodal es uno de los mayores lastres que esta coalición regionalista-socialista está echando sobre las espaldas de la ciudad de Torrelavega”, ha concluido.