Revilla destaca la calidad única del tomate de Cantabria en el festival dedicado a este producto en Torrelavega
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad única del tomate de Cantabria en el transcurso de la visita que ha efectuado al festival dedicado a este producto en Torrelavega, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Parque Manuel Barquín.
Revilla, que ha estado acompañado por los consejeros de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; de Turismo, Javier López Marcano; y por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, entre otras autoridades, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa que permite poner en valor y promocionar el tomate de Cantabria, que es uno de los grandes exponentes de la huerta cántabra.
Asimismo, ha reiterado el apoyo del Gobierno al conjunto del sector agroalimentario, un sector estratégico que, además de contribuir a la promoción de la Comunidad Autónoma, tiene un importante peso económico, ya que representa el 23% del PIB industrial, emplea a 6.500 personas en más de 460 empresas y supera los 1.700 millones de euros en cuanto a volumen de negocio.
El Festival del Tomate de Cantabria ha abierto hoy sus puertas y se clausurará mañana con una comida popular. En él se han instalado diferentes expositores e incluye charlas, conferencias, concursos, talleres y actividades infantiles vinculadas a esta especie.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno, Paula Fernández Viaña, asistirá también a la Feria el día de mañana y participará como jurado en las finales del concurso, en el que compiten los mejores tomates de Cantabria, España y el mundo.
El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consejería de Turismo por medio de CANTUR, así como del Ayuntamiento de Torrelavega, la Asociación Simientes Infinitas y Ecologistas en Acción.

Más noticias de Torrelavega
- El PP alerta sobre el abandono de la pasarela peatonal de Ganzo
- Susinos destaca el compromiso del sector ganadero en el 29 Concurso Morfológico de Ganado Frisón, en el que se ha impuesto la vaca Arenetes Dallas, de la ganadería Cudaña
- El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es un nuevo capricho de Javier López Estrada
- "Pedimos al alcalde, Javier López Estrada, que baje de una vez a la realidad de la ciudad", afirma el PP de Torrelavega
- "Torrelavega, la elegancia indiana" a través de Ignacio Saro y Colsa
- El PP lamenta que el PSOE impida por segunda vez bajar el IBI a los comercios a pesar de llevarlo en su programa electoral
- El PP propone a PRC-PSOE regular los precios de las atracciones de las fiestas para el próximo año
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de una nueva edición de la Gala Floral en Torrelavega, con el triunfo de la carroza 'Pandora'
- El Gobierno de Cantabria participa en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega
- El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre la parálisis de los fondos europeos en la cuenca del Besaya