Revilla y Marcano participan en el encendido navideño de Torrelavega

02/12/22


El presidente, en presencia del alcalde, saluda a un grupo de escolares participantes en la iniciativa 'Los niños construyen la Navidad' (FOTO: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han participado esta tarde al encendido navideño de Torrelavega, que ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herrero de la ciudad con la presencia también del alcalde, Javier López Estrada; otros representantes de la Corporación local y miembros de la Asociación ‘Una Sonrisa’, que han sido los encargados del encendido.

Además del alumbrado tradicional de las calles, este año destacan las 57 figuras diseñadas por escolares del municipio de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, en el marco del proyecto ‘Los niños construyen la Navidad’, que permanecerán instaladas el propio Boulevard Demetrio Herrero, en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Plaza de la Llama.

En su intervención ante los centenares de personas que abarrotaban el centro de la ciudad, Miguel Ángel Revilla ha felicitado al Ayuntamiento por esta “gran idea” que permite involucrar a los niños, “que son el futuro”, en las navidades y ha deseado a Torrelavega unas felices fiestas. 

Otra referencia importante es la Feria de Navidad ubicada en la Avenida de España, que acoge a cerca de una veintena de casetas con productos y adornos típicos navideños. Igualmente, se mantiene un año más la iniciativa de decorar un árbol en cada barrio y en cada pueblo del municipio.

El acto inaugural ha contado con la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha representado una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón, y también ha habido villancicos, entrega de placas a los centros educativos y degustación de productos.