El PSOE propone evaluar las políticas municipales

22/09/17


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre, la creación de un sistema de evaluación de las políticas municipales.

Casares quiere que se desarrolle un dispositivo interno de evaluación de los programas y políticas que lleva a cabo el Ayuntamiento, con carácter piloto y participativo “siendo más transparentes en la acción política”. Para ello, propone poner a disposición para su consecución todos los medios internos y externos necesarios.
 
Como explica el líder de los socialistas santanderinos, no se trata de un proceso que de certificados de buena conducta a unos servicios y malos a otros, “sino de un proceso que vela por la calidad del servicio prestado al ciudadano y su permanente mejora.

“Los socialistas consideramos que Santander puede convertirse en un banco de ensayo municipal de la evaluación de sus programas y políticas” destaca.

Rendir cuentas a la ciudadanía
 
Para el líder socialista, las políticas públicas son objeto, en ocasiones, de cuestionamientos “al constatarse que no siempre están justificadas” y sus resultados no están suficientemente explicitados, así como tampoco lo están sus objetivos concretos.

En este sentido, el portavoz del PSOE explica que “cada vez  la Administración se va a ver solicitada por nuevas y mayores misiones a las que no siempre se podrá atender en su totalidad por la escasez de presupuestos”.

“Rendir cuentas a la ciudadanía de nuestras acciones como representantes públicos debe de ser nuestra principal preocupación y objeto de la acción política” subraya el edil en el texto de la moción presentada esta mañana.

Por ello, Casares considera que es necesario que se seleccione las políticas que funcionan de las que no lo hacen; y para no caer en decisiones arbitrarias e injustas, habrá que contrastar  los resultados de cada una de ellas.

Por último, Pedro Casares explica que la evaluación de las políticas públicas es una herramienta “para mejorar la calidad de nuestra labor y explicar a la ciudadanía los resultados precisos cosechados”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales