Las Ventas: Destacan Perera y Talavante

26/05/23


Plaza 1 / Alfredo Arévalo

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han dejado lo mejor de la decimoquinta de abono de la Feria de San Isidro lidiada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río - Cortés. Completaba el cartel Ginés Marín, dispuesto y firme toda la tarde, pero sin opciones en su lote.

Miguel Ángel Perera, que tuvo que luchar contra el fuerte aguacero lidiando al primero de su lote, dejó momentos de gran conjunción con el que hizo cuarto. Su cuadrilla había protagonizado una extraordinaria lidia con este toro y, al coger la muleta, apuntó muy alto el trasteo. Rotundidad, temple, mano baja y poder tuvieron las dos primeras series con la diestra. Pero el toro se aquerenció muy pronto y todo se diluyó. Siguió Perera insistiendo en tablas, con mucho mérito, y acabó silenciado tras atascarse con los aceros.

Sólida tarde ofreció Alejandro Talavante, con un lote que se apagó pronto en su muleta. Brilló con la diestra en el segundo de la tarde y dejó, hasta donde lo permitió el quinto de Victoriano del Río, su sello personal al natural. La espada dejó silenciada su actuación.