Ángel Llano anuncia el inicio de las obras del edificio polivalente y el nuevo vial de El Puente
El alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, ha anunciado el inminente inicio del proyecto para la construcción de un edificio polivalente y la urbanización de su entorno, que incluye la creación de un nuevo vial en el barrio de El Puente, con una inversión de casi 400.000 euros destinada a reforzar los servicios públicos y mejorar la ordenación urbana del municipio.
Llano ha destacado que esta actuación es "una inversión estratégica", que responde a "necesidades reales y urgentes" y supone "un paso decisivo en la transformación" de Guriezo, con el objetivo de modernizar la administración municipal y mejorar el entorno urbano.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 399.101,17 euros, cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, con una aportación de 275.000 euros, mediante una subvención distribuida en varias anualidades. El Ayuntamiento aportará los 124.101,17 euros restantes con fondos propios.
El alcalde ha destacado que esta aportación municipal refleja "el compromiso firme con la mejora de los servicios públicos y con la inversión en infraestructuras en beneficio de todos los vecinos".
En este sentido, ha explicado que el nuevo edificio polivalente permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los operarios municipales, ampliar y modernizar los espacios públicos y administrativos y reforzar la capacidad del Ayuntamiento para prestar un mejor servicio a los vecinos. "Es una apuesta por la eficiencia y el futuro", ha subrayado.
Asimismo, ha detallado que el proyecto también incluye la urbanización del entorno del inmueble y la construcción de un nuevo vial en el barrio de El Puente para dar respuesta al crecimiento residencial que ha experimentado la zona en los últimos años y contribuir a la solución de los problemas de circulación y aparcamiento existentes.
Según ha indicado Llano, esta intervención "no sólo permitirá aliviar el tráfico, ordenar la calle y mejorar la seguridad, sino que también creará nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos del entorno y reducirá la inseguridad derivada de la falta de una ordenación viaria adecuada".
Finalmente, el alcalde ha señalado que este proyecto representa "progreso para Guriezo, responsabilidad en la gestión pública, visión de futuro y mejoras reales para la vida de los vecinos".
"Guriezo avanza y se prepara para asegurar más y mejores servicios a sus vecinos", ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno apoya la conservación y mejora de la raza equina Hispano-bretona con una subvención a la asociación MANADAS
- El Gobierno licita la construcción de un aparcamiento de autocaravanas en Liérganes con una inversión cercana a los 600.000 euros
- "El PRC ha convertido la mentira en su única política educativa", afirma el PP
- El PP afirma que Casares es un peón de la propaganda de Sánchez para ocultar ocho años de incumplimientos en Cantabria
- El Gobierno autoriza el convenio con Argoños para prestar la asistencia técnica, jurídica y económica necesaria para la ejecución de las sentencias de derribo
- Presidencia ayudará económicamente a los municipios con riesgo de incendios forestales para redactar sus guías de respuesta municipal
- La Justicia avala que la Sociedad Regional de Educación fije en verano las vacaciones pendientes durante una incapacidad temporal
- Cabárceno prepara tres enclaves privilegiados desde los que divisar el eclipse solar del 12 de agosto
- Fomento iniciará próximamente la licitación del nuevo puente del Cristo en Carasa con un presupuesto de más de 7 millones de euros
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción del mirador de la playa de Trengandín de Noja por más de 400.000 euros















