Buruaga presenta un plan que convertirá a Cantabria en el destino del norte de España para el teletrabajo

La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la implantación de un programa de teletrabajo que atraerá a empleados de empresas que estén fuera y también dará oportunidades a los cántabros que puedan trabajar para compañías cuya sede esté en otra comunidad o país. Un programa que pretende aprovechar todas las ventajas que ofrece Cantabria y revertir la fuga de empresas y de talento de los últimos años.
Para desarrollar este plan, Burugua abrirá espacios de trabajo financiados por el Gobierno y se aprobarán beneficios fiscales. Entre ellos, se bonificará con cien euros al mes durante un año para la instalación y los costes de conectividad y se ofrecerán ayudas para los viajes de trabajo y precios especiales para el transporte a los grandes nodos de comunicación.
Además, se creará una web y una oficina de contacto único con las administraciones y se constituirá la figura del asesor que atienda a estas personas y les ayude a instalarse.
Los trabajadores que apuesten por asentarse en Cantabria con este modelo, podrán beneficiarse también de un carné para obtener ventajas en una red de comercios, administraciones, establecimientos de hostelería y de ocio.
“Queremos que vengan empresas, pero también queremos que trabajadores de empresas de fuera se instalen aquí”, ha explicado la dirigente popular, en un acto informativo en El Sardinero. ¿”Te imaginas teletrabajar aquí? ¿Te imaginas vivir así?”, ha aseverado esta mañana, con el Cantábrico de fondo.
Y ha defendido que, gracias al desarrollo de los medios tecnológicos y de las nuevas formas de productividad, se han borrado los límites de la geografía, lo que no solo supone un reto, sino también una oportunidad para atraer a los nómadas digitales, un tipo de trabajador que utiliza la tecnología para trabajar.
En este sentido, ha señalado que estos trabajadores ocupan puestos altamente cualificados y se relacionan con gentes de todo el mundo. En su mayoría, se trata de jóvenes emprendedores, creadores de tejido empresarial y de ecosistemas de talento. Buscan experiencias genuinas en la vida y eligen sus destinos para establecerse en función de la calidad de vida del lugar.
Buruagua ha explicado que frente al desafío de la fuga de empresas y talento al que se enfrenta Cantabria, el plan del PP permitirá promocionar el teletrabajo y convertir la comunidad en el destino del norte de España para esta modalidad de trabajar.
Se calcula que en Estados Unidos hay más de diez millones de nómadas digitales, que están interesados en destinos como Tailandia, Colombia, México, Indonesia, Portugal y España. Una oportunidad que Cantabria, como una de las regiones del mundo con mejores condiciones para la vida debe aprovechar como oportunidad de futuro.
“No me conformo con que esta tierra sea solamente el museo de un pasado esplendoroso. Este no es un mundo que se acaba; Cantabria es y será un paraíso y hay mucha gente en el mundo que tiene ganas de vivir aquí y nosotros tenemos mucha vida que ofrecer”, ha manifestado la presidenta, que ha remarcado que si los cántabros votan al Partido Popular el próximo domingo “Cantabria va a cambiar, va a mirar al futuro con ilusión y va a tener las oportunidades que merece”.
Más noticias de Cantabria
- La rebaja fiscal del Gobierno de Buruaga ha dejado este año 52 millones de euros en el bolsillo de los cántabros
 - 35 ayuntamientos de Cantabria reciben la ayuda del Gobierno regional para sus servicios de administración electrónica
 - Fomento licitará este mes de noviembre el proyecto de saneamiento y abastecimiento del barrio Viar en Entrambasaguas
 - Camargo acoge del 11 al 16 de noviembre la 38 edición de las Jornadas Micológicas de Cantabria
 - El PP blindará legalmente el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera para mantener su actual configuración frente al recorte que pretende Puente
 - El Ayuntamiento de Santander se adhiere al convenio para la implantación de la tarjeta interoperable de Cantabria en su red de autobuses urbanos
 - El PRC pide un calendario para reducir las ratios educativas, apoyo para la escuela rural y estabilidad para el profesorado
 - Comienza la próxima semana una nueva edición del Aula de Formación en Cooperación
 - El PP replica al PSOE que de lo que deberían de ocuparse ahora es de que la dermatosis nodular no entre en Cantabria
 - Fernández Viaña pide explicaciones a Buruaga por el "aumento alarmante" de la pobreza que sitúa a 1 de cada 5 cántabros en riesgo de exclusión
 


	
		
	
	













