Educación estudiará la creación de una mesa sectorial de estudiantes en Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se ha comprometido con el presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria, Álvaro Moreda, a estudiar la creación de una mesa sectorial de estudiantes en la región, de la misma forma que ya existe una para profesores y otra para familias. Así se lo ha transmitido durante el encuentro que ambos han mantenido en el despacho del consejero.
Ruiz y Moreda han coincidido en la importancia de contar con un cauce "más directo" entre la administración y los estudiantes que permita agilizar, en palabras de Moreda, "los trámites burocráticos a los que nos enfrentamos los estudiantes".
El presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria ha aprovechado el encuentro para agradecer al consejero, con el que se reunía por primera vez desde que ejerce como máximo responsable de la federación estudiantil, que haya puesto en marcha esta legislatura un acuerdo regional por la educación en Cantabria. "Creo que otras comunidades autónomas y el propio Estado debería tomar ejemplo de lo que está haciendo el Gobierno de esta región", ha remarcado Moreda.
El responsable de la Consejería de Educación también ha avanzado a la federación estudiantil la aprobación de un nuevo decreto sobre convivencia escolar para "seguir mejorando" la calidad educativa en las aulas, a pesar de ser una de las comunidades autónomas con menos problemas de acoso escolar.
La LOMCE ha sido otro de los asuntos que se han puesto encima de la mesa durante la reunión porque Ruiz es de la opinión de poner en marcha una ley de mínimos transitoria entre la actual ley educativa y la siguiente que es necesario poner en marcha. En este sentido, el consejero le ha asegurado al representante estudiantil que durante el próximo curso académico no va a haber cambios y los estudiantes de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios realizarán la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), como se ha llevado a cabo durante el pasado curso.
La Unión de Estudiantes de Cantabria, cuyo presidente es Álvaro Moreda y la secretaria general, Lidia Víctor, es una federación estudiantil que engloba a cuatro asociaciones de estudiantes de Educación Secundaria y otras cuatro de estudiantes universitarios.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria y el resto de CCAA reclaman una reforma de las reglas fiscales que permita mayor margen de gasto para la prestación de los servicios públicos esenciales
- Buruaga felicita a Jaime Anta en su toma de posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria
- Susinos destaca el papel del sobao pasiego como motor económico y embajador gastronómico de Cantabria
- La Red Cántabra de Desarrollo Rural asume la gestión de los cinco centros de visitantes del sur de Cantabria
- Camargo abre la reserva de citas para el servicio móvil de DNI y pasaporte, que se instalará en La Vidriera
- El PP reclama al Gobierno de España que ponga fin a la política de contratación cero en Correos y garantice un servicio postal de calidad en Cantabria
- Revilla y Fernández Viaña marcan en Cabezón de la Sal "el inicio del camino para recuperar Cantabria"
- El Gobierno de Cantabria destina ayudas para impulsar el asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales entre los trabajadores autónomos
- El Gobierno de Cantabria alerta sobre el spoofing telefónico y ofrece recomendaciones para evitar fraudes por llamadas suplantadas
- Fomento adjudica las obras para transformar la antigua depuradora de Cóbreces en una estación de bombeo















