El Gobierno de Cantabria crea el área territorial de prestación conjunta de 'Entre Valles' para mejorar la calidad del servicio de autotaxi

13/09/17


El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que cuenta con las competencias de transporte, ha creado el área territorial de prestación conjunta denominado 'Entre Valles' para mejorar y hacer más eficiente el servicio de autotaxis con un planteamiento supramunicipal. Este área englobará los municipios de Anievas (314 habitantes), Arenas de Iguña (1.711 habitantes), Bárcena de Pie de Concha (710 habitantes) y Cieza (556 habitantes) y permitirá a los autotaxis existentes de Anievas y de Arenas de Iguña realizar servicios a toda la demanda que provenga de cualquiera de los municipios señalados.

Hay que tener en cuenta que la normativa vigente únicamente permite al autotaxi recoger viajeros en el término municipal donde radica su licencia, de tal manera que un taxi de un municipio con una única licencia no podría acudir a la llamada del servicio proveniente de otro ayuntamiento, lo que perjudica la eficacia de la prestación y ocasiona un trastorno a los usuarios.

En las áreas territoriales de prestación conjunta que ha creado la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, los autotaxis, encuadrados en los municipios pertenecientes al área, pueden atender demandas de cualquier usuario de los municipios que la integran, siempre respetando las condiciones de prestación del servicio que se fijan en la normativa reguladora del área.

Previsión de creación de más áreas de prestación

Según ha manifestado el director de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, el Gobierno de Cantabria tiene previsto crear otras áreas territoriales de prestación conjunta para mejorar el servicio. El objetivo del director general es que antes de fin de año puedan estar en servicio las áreas de prestación conjuntas en los Valles Pasiegos, Zona Occidental de Cantabria y la Zona de Trasmiera.

En la actualidad se encuentra operativa el área territorial de prestación conjunta denominada 'Arco Bahía', que engloba los términos municipales de El Astillero, Camargo, Miengo, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa.




Verdad o Mentira 16.11.2017

Parlamento Cantabria

Twitter