VOX Santoña pide más apoyo y medios a los trabajadores y funcionarios de prisiones
El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santoña solicita el apoyo de los poderes públicos y a Instituciones Penitenciarias que respalden y apoyen a los funcionarios y trabajadores de prisiones.
Así lo ha anunciado el portavoz municipal de la formación en el municipio, Salvador Sarabia, tras registrar una moción de cara al Pleno de abril que se celebra el próximo lunes.
En este sentido, ha indicado que también pedimos que “se dote a los trabajadores y funcionarios de los medios adecuados, la instrucción conveniente, la mejora de sus condiciones de seguridad y el reconocimiento debido a su autoridad para garantizar su integridad en el cumplimiento de su deber”.
“Debemos proteger a este sector que está tan abandonado por parte del Gobierno de la Nación y, sobre todo, en Santoña donde muchos de nuestros vecinos son trabajadores del Centro Penitenciario de El Dueso”, explica Sarabia.
Asimismo, desde VOX consideran que “desde las instituciones hay que defender a este sector que trabaja en condiciones durísimas y que en los últimos meses costó la vida a una cocinera de un centro penitenciario de Tarragona, víctima de la violencia gratuita”.
“Es necesario que todos los ciudadanos se conciencien de la gran labor que hacen los trabajadores y funcionarios de prisiones, ya que su sacrificada labor redunda en la seguridad de todos los españoles”, ha sentenciado Sarabia.

Más noticias de Cantabria
- "En 2027 ganaremos las elecciones", asegura Paula Fernández en su proclamación como candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria
- "El PSOE no soporta que Cantabria tenga más protagonismo que nunca en el Comité de las Regiones"
- El Gobierno de Cantabria destaca los valores positivos que imprime el deporte regional y anima a deportistas profesionales y aficionados a seguir superando retos
- El PSOE critica la ausencia del gobierno de Cantabria en el debate y votación en el Comité de las Regiones del próximo presupuesto de la UE
- Inclusión Social celebra una jornada informativa para difundir el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal entre los profesionales sociosanitarios
- Desarrollo Rural impulsa el acceso público al fondo bibliotecario del Centro de Investigación y Formación Agraria
- Cantabria celebrará en otoño un Festival para acercar la cultura y folklore del resto de regiones españolas a la comunidad autónoma
- María Jesús Susinos reitera el apoyo del Gobierno al sector primario en la Feria de San Isidro de Guriezo
- El PSOE inaugura la escuela de formación Alfredo Pérez Rubalcaba "como antídoto contra la desinformación que dañan la democracia"
- Turismo a través de la Fundación Camino Lebaniego lanza una encuesta para transformar los Caminos a Santiago en una experiencia mejor