El Gobierno de Cantabria organizará en Liencres un ejercicio práctico de rescate de una persona con multidiscapacidad

22/11/17


El Gobierno autonómico y el Comité regional de Entidades de representantes de personas con discapacidad de Cantabria (CERMI) han organizado un ejercicio práctico de rescate en el que instruirá a los cuerpos intervinientes y se pondrá en práctica medidas para atender las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

El ejercicio, vinculado al convenio que mantienen ambas entidades para desarrollar acciones que aumenten la autonomía personal, comenzará a las 12:30 horas, en la playa de Valdearenas de Liencres (Piélagos), y asistirán más de 100 personas pertenecientes a Amica, Ampros, Aspace, Cocemfe y Asag.

También, presenciarán el ejercicio el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierrra, y la presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti, así como representantes municipales.

La Consejería de Presidencia pretende así que los medios intervinientes ejerciten la atención de una persona con multidiscapacidad. Al mismo también están convocados el equipo del helicóptero del Gobierno y la Agrupación de Protección Civil de Piélagos, así como técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

El supuesto es el rescate de varias personas aisladas por un incendio forestal, en el que se realizarán maniobras de descenso e izado mediante la grúa del helicóptero autonómico. Finalizado el ejercicio, todos los asistentes podrán conocer el aparato y los medios con los que cuenta para la atención de las emergencias.