El Gobierno de España ha financiado con más de 12 millones de euros la creación de más de 5.000 plazas de FP en Cantabria

07/05/25

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha subrayado este miércoles la "contribución decisiva" del Gobierno de España al crecimiento "histórico" de la oferta de Formación Profesional (FP) en la comunidad autónoma, destacando que, en los últimos cuatro años, el Ejecutivo central ha financiado la creación de 5.300 nuevas plazas formativas en Cantabria, con una inversión que supera los 12,2 millones de euros.
 
Según ha detallado Gómez de Diego, solo en el último curso se han subvencionado 810 nuevas plazas de FP gracias a la financiación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que encabeza Pilar Alegría. "Esta inversión sostenida no solo amplía la oferta educativa, sino que la adapta mejor a las necesidades del mercado laboral y a los retos como la transformación digital y energética", ha indicado.
 
La delegada ha remarcado que "el Gobierno de España está siendo un socio clave para que Cantabria pueda ofrecer más y mejor formación a su juventud, especialmente en sectores con alta demanda de empleo".
 
Además de las actuaciones en FP, Gómez de Diego ha destacado el compromiso del Ejecutivo central con la educación en su conjunto, mencionando los más de 8,7 millones de euros destinados a la creación de 861 nuevas plazas de 0 a 3 años en la región. "Hablamos de una inversión sin precedentes en la etapa educativa más temprana, que permite a las familias conciliar y garantiza una atención educativa de calidad desde los primeros años de vida", ha añadido.
 
La delegada ha concluido afirmando que "estos datos reflejan la voluntad firme del Gobierno de Pedro Sánchez de avanzar hacia una educación pública más inclusiva, moderna y conectada con la realidad social y productiva del país".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

08/05/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales