El Gobierno inicia los trabajos en la estación de bombeo La Plazuela de Castro Urdiales que mejorarán las tareas de mantenimiento y limpieza de esta instalación

12/05/25


Imagen de los itinerarios alternativos establecidos durante las obras (Foto: Oficina de Comunicacion)

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), ha iniciado los trabajos en la estación de bombeo La Plazuela, ubicada en Castro Urdiales, para la ejecución de tapas de acceso al canal de entrada de esta instalación, perteneciente al saneamiento general de Castro Urdiales. 

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, que ha afirmado que esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, mejorará las tareas de mantenimiento y limpieza de esta instalación, que busca eliminar la ingente cantidad de sólidos que se transportan por la red de saneamiento municipal hasta este punto.   

Además, Media ha explicado que durante la ejecución de estos trabajos se garantizará el normal funcionamiento de la actividad en la zona con desvíos y accesos alternativos transitorios que han sido pertinentemente señalizados por la Policía Local de este Ayuntamiento. Por lo que respecta al acceso peatonal a la zona portuaria, el consejero ha aclarado que seguirá operativo en las mismas condiciones que hasta ahora. 

En este sentido, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha apelado a la comprensión y colaboración de todos los vecinos y vecinas por la ejecución de este proyecto. "Somos conscientes de que este tipo de actuaciones pueden generar molestias, pero es una actuación necesaria para garantizar el buen funcionamiento de nuestras infraestructuras hidráulicas y prevenir futuras incidencias", ha expresado. 

La regidora municipal, que ha agradecido de antemano la colaboración ciudadana, ha añadido que desde el Consistorio se ha trabajado en la reorganización del tráfico en la zona afectada con el fin de que estas modificaciones "causen las menores afecciones posibles, habilitándose itinerarios alternativos debidamente señalizados.