El Mendi Tour recala en Camargo en el mes de abril con cinco propuestas de cine de montaña y aventura

27/03/24


El Centro Cultural La Vidriera, ubicado en Maliaño, acogerá el Mendi Tour, la versión itinerante del BBK Bilbao Mendi Film Festival. A lo largo de dos jornadas, las del miércoles 17 y jueves 18 de abril, y con entrada gratuita, será posible disfrutar de algunos de los mejores títulos del cine sobre montaña y aventura. 
 
"A través de cinco películas subtituladas al español queremos ofrecer una gran selección de historias sobre el alpinismo, el senderismo o la navegación oceánica", ha avanzado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, María Higuera, quien ha indicado que el BBK Bilbao Mendi Film Festival "se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de estas modalidades deportivas".
 
Por lo tanto, el 17 de abril, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera se proyectarán la cinta francesa 'On a Marché sous la Terre', de 53 minutos de duración, y 'Captains on el Cap', de 54. La siguiente jornada, y también a partir de las 20.00 horas, los asistentes a esta propuesta cultural podrán disfrutar de la película 'Air Karakoram', de 44 minutos de duración; de la cinta japonesa 'Rope', Mejor Película de Alpinismo y Mejor Banda Sonora y, por último, de 'The Silent Escape', de 29 minutos de duración.