El PSOE Astillero-Guarnizo denuncia inseguridad ciudadana

20/09/21


El alcalde de Astillero, Fernández Soberón, conocedor desde hace tiempo de los graves incidentes de seguridad ciudadana y vandalismo que acontecen en la calle Ballestas, motivados por la ocupación de un edificio por parte de una serie de personas de forma totalmente ilegal y cuyo propietario es la SAREB, en vez de asumir sus responsabilidades como máximo responsable de la seguridad ciudadana del municipio, adopta ahora una actitud de victimismo y para ello publica en su Facebook una nota que titula “SITUACION INSOSTENIBLE EN BALLESTAS” con la que trata de quitarse el problema de encima, empleando  frases como: “conflicto que se escapa de las competencias del Ayuntamiento”, …” nos vemos impotentes…”, y con ello tratando de trasladar su responsabilidad a otros estamentos públicos fuera del municipio.
 
Para el PSOE mantener el orden y la seguridad ciudadana en el término municipal de Astillero y Guarnizo está entre las competencias del alcalde, y es a él a quien le corresponde garantizar las mismas en el Municipio. Por tanto, la postura adoptada por el alcalde ante los problemas crecientes de convivencia, que han dado lugar a todo tipo de altercados, no es admisible tomar una actitud negligente tratando de eludir su propia responsabilidad ante estos hechos, lo que ha dado lugar a que los mismos se hayan agravado y representen ahora mismo un problema para el resto de los barrios limítrofes. 
 
Para el PSOE la postura del Sr. Fernández Soberón ante estos acontecimientos no deja de ser lamentable ya que en vez de convocar a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y entre todos aunar esfuerzos para buscar soluciones a este grave problema de convivencia y seguridad se ha dedicado a ocultar cualquier tipo de información a los representantes legítimos del pueblo, cosa que no es de extrañar dado el grado de egocentrismo del Sr. Fernández Soberón. Una postura que ha llevado a demostrar su total incapacidad para resolver este grave problema, actitud que no es de extrañar ya que hasta la fecha lo único que ha demostrado es que sabe colocar muy bien placas donde aparece su nombre, organizar actos para su mayor gloria y pagar obras por duplicado, actuaciones ya denunciadas reiteradamente por nuestro partido.
 
Aun así, desde el PSOE nos ponemos a la entera disposición del Sr. Fernández Soberón, como máximo responsable de la convivencia y seguridad ciudadana y de los vecinos afectados para entre todos aunar esfuerzos tendentes a solucionar este problema que afecta no solo a una determinada zona del municipio sino a todo el Ayuntamiento, y por ello es deber de todos los representantes públicos colaborar en la solución del mismo, más allá de las discrepancias políticas que podamos tener.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales