El PSOE muestra su apoyo a la Junta de Personal Docente de Cantabria
El PSOE de Cantabria ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal Docente de Cantabria, que hoy ha anunciado una batería de acciones ante la negativa del consejero de Educación del Gobierno de Cantabria a presentar una propuesta retributiva que atienda a las demandas del profesorado de la comunidad autónoma.
La secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Verónica Samperio, ha criticado "la ausencia de diálogo y la clara demostración de no tener voluntad de acuerdo" del consejero de Educación "que está demostrando en demasiadas ocasiones en un breve espacio de tiempo que no tiene ningún interés en mejorar la situación de la educación pública en Cantabria".
"Silva ni dialoga ni acuerda, impone", ha señalado Samperio, que ha considerado "que ese talante es propio de todo menos de alguien que durante años se ha dedicado a la docencia y que a la primera de cambio ha dado la espalda a los docentes de Cantabria".
En este sentido, la responsable educativa de la dirección socialista ha trasladado "el apoyo de todo el PSOE de Cantabria a las reivindicaciones justas de los docentes de Cantabria".
Por su parte, el secretario de Política Autonómica y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Iglesias, ha anunciado iniciativas parlamentarias "para que el consejero de Educación explique en la sede del Parlamento, en la casa de todos los cántabros, porque todos sus acciones van dirigidas a deteriorar el sistema educativo público en Cantabria".
Para el portavoz de los socialistas cántabros en el Parlamento autonómico, "con su actitud está demostrando que la educación pública y los docentes no son una prioridad cuando es incapaz de sentarse a dialogar y acordar una propuesta de mejorar de las condiciones laborales de los docentes y las necesidades del sistema público de enseñanza".
"El PP está mirando para otro lado en vez de estar buscando soluciones y respuestas a las demandas de los docentes y la forma de llegar a un acuerdo que mejore la situación del sistema educativo en Cantabria", ha dicho.
Por último, Verónica Samperio ha garantizado que el PSOE de Cantabria participará en todas las acciones que la Junta de Personal Docente de Cantabria lleve a cabo. "Vamos a volver a salir a las calles y a estar a su lado, apoyando sus reivindicaciones como el primer día, en defensa de una educación pública de calidad en Cantabria", ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- El PSOE de Castañeda pide la apertura de la segunda consulta del consultorio médico de Pomaluengo
- Valdecilla se incorpora a la red BPSO® como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
- La Delegación del Gobierno homenajea en Rasines a la familia Montes Maza, víctimas del exilio y la represión
- Gobierno de Cantabria y Galletas Gullón establecen un nuevo acuerdo para impulsar la Formación Profesional
- El Gobierno de España ha financiado con más de 12 millones de euros la creación de más de 5.000 plazas de FP en Cantabria
- El IBI se podrá pagar por primera vez en Camargo en tres plazos
- Arasti aboga por la formación de profesionales en las disciplinas laborales más demandadas por el mercado
- Cantabria avanza en la nueva organización judicial con la aprobación de la estructura de las oficinas de los tribunales colegiados y de instancia en los ocho partidos judiciales
- Buruaga: "Ni una mujer agredida ni un delito impune ni una víctima desamparada. Ésa es nuestra hoja de ruta"
- Cantabria contará el próximo curso con 150 títulos de FP pertenecientes a 24 familias profesionales