Presidencia entrega nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Polanco
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, acompañada por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha hecho entrega del nuevo equipamiento adquirido mediante la subvención de la Consejería destinada a la adquisición de material para uso en funciones del ámbito de Protección Civil con una inversión de 18.000 euros.
En concreto, se ha destinado más de 10.000 euros a la adquisición de nuevo material y terminales de comunicación, más de 4.000 para la renovación de vestuario y otros 4.000 a la instalación de hidrantes.
Fernández Viaña ha señalado la importancia de esta nueva adquisición para una Agrupación, la de Polanco, que es “una de las más activas que trabajan en Cantabria” y ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios, así como del Ayuntamiento.
En este sentido, la consejera ha reconocido la labor de las agrupaciones, que es “muy importante”, y ha destacado la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata. Igualmente, ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la disposición de la Consejería por las labores que realizan con el objetivo de mejorar el municipio. Además, también ha dado las gracias a la agrupación por “todo lo que hacen por los vecinos”.
Finalmente, Fernández Viaña ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios Cantabria, una iniciativa de Gobierno que se plasma en el Fondo de Cooperación Municipal de 15,2 millones de euros anuales, de los que unos 181.000 euros correspondieron a Polanco durante 2022.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río pone en valor el trabajo de las mujeres realizadoras poniéndose detrás de la cámara, "un lugar habitualmente reservado a los hombres"
- Inclusión y la Mancomunidad Alto Ebro analizan la situación de los servicios sociales en esta zona y sus líneas de futuro
- Buruaga asegura que Gobierno y UC comparten "un marco estratégico común" y avanza nuevas titulaciones en TIC y un centro mixto que agrupa informática y telecomunicaciones
- La tudanca Airosa, con 2.000 euros, marca el techo de la subasta de lote tudanco y monchino en la Finca Aranda
- "La gestión del Gobierno del PP ha reducido en tres meses la lista de espera para el reconocimiento del grado de discapacidad", afirma Alejandro Liz
- Buruaga presidirá mañana el XI Encuentro de Casas de Cantabria en el Castillo de Argüeso
- El Gobierno reafirma su apoyo a las asociaciones de consumidores con la concesión de 60.000 euros en ayudas para sufragar la prestación de sus servicios
- El CEIP Valle de Reocín en Puente San Miguel estrena parque infantil
- El Consejo de Gobierno aprueba el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2026 por un importe de 3.506 millones de euros
- El Ayuntamiento de Camargo acomete trabajos de mejora y puesta a punto en la piscina municipal de Cros