Presidencia fija las fechas de los 17 procesos selectivos de la OEP con mayor número de aspirantes y plazas convocadas

19/09/23


La consejera de Presidencia durante el encuentro mantenido hoy con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria (Foto: Cristina Santiago)

El Gobierno de Cantabria ha establecido ya las fechas de las pruebas selectivas de los últimos 17 procesos correspondientes a las ofertas de empleo público (OEP) de 2020, 2021 y 2022, que integran en su totalidad 450 plazas de turno libre de personal funcionario y laboral. 

Se trata de los procesos selectivos con mayor número de plazas convocadas, así como de aspirantes, que provisionalmente ascienden a 14.995, a razón de 7.232 para optar a plazas de funcionarios y 7.763 a las categorías profesionales de personal laboral. Las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, así como la composición de los tribunales de selección, se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). 

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha adelantado las fechas tanto a la Junta de Personal como al Comité de Empresa, los órganos de representación del personal del Gobierno de Cantabria, con quienes hoy se ha reunido para presentar el proyecto de legislatura y los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la Consejería en materia de personal, así como para escuchar las aportaciones y propuestas de la parte social.

Durante el encuentro, Urrutia ha insistido en que su departamento "está haciendo los deberes", conscientes de la importancia de ofrecer con antelación suficiente las fechas de las primeras pruebas para facilitar la tarea a los opositores. En este sentido, ha agradecido el trabajo coordinado de Función Pública y ha valorado, especialmente, el cumplimiento de los plazos comprometidos para la celebración de los exámenes. "La transparencia y la información son indispensables en la ejecución de estos procesos selectivos", ha subrayado.

Urrutia ha insistido en que el Gobierno cántabro está ejecutando una "nueva oferta de empleo público histórica" por el número de plazas convocadas, y que, además, supondrá reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, cumpliendo así con el objetivo marcado por el Gobierno de España y Europa para asegurar la llegada de los fondos europeos.

Relación de fechas

En concreto, según ha anunciado hoy la Dirección General de Función Pública, el próximo 20 de octubre, tendrá lugar la primera prueba correspondiente a las 3 plazas de Operario de Mantenimiento, a las que están llamados 461 aspirantes. Al día siguiente, el 21 de octubre, se examinarán los 2.007 aspirantes a las 41 plazas convocadas del cuerpo Administrativo. 

El viernes, 27 de octubre, se celebrarán las primeras pruebas para acceder a las 15 plazas de Operario de Carreteras, a las que concurren 357 personas. Dos días después, el domingo 29 de octubre, harán lo propio los 3.239 aspirantes a las 122 plazas convocadas del cuerpo general Auxiliar. 

Durante el mes de noviembre, se continuará con el desarrollo de la OEP, ya que el día 10, viernes, están convocados los 425 aspirantes admitidos a las 29 plazas de Operario de Montes-Bombero Forestal. En esta categoría, con carácter previo, se realizará la prueba de acreditación de la aptitud, que será oportunamente anunciada. 

Al día siguiente, sábado 11 de noviembre, tendrán lugar las pruebas para optar a 6 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil, categoría a la que están llamados 670 aspirantes. El viernes 17 y el sábado 18 se examinarán los aspirantes a Operario de Cocina y Empleado de Servicios, respectivamente. Para estas categorías hay 3 plazas y 401 personas admitidas, en Operario de Cocina, y 108 plazas y 1.596 aspirantes, si hablamos de Empleado de Servicios.

El último fin de semana de noviembre, en concreto, el sábado 25 de noviembre, se celebrarán las pruebas para las 41 plazas de Técnico Sociosanitario (772 aspirantes) y el domingo 26 tendrá lugar la primera prueba para optar a las 3 plazas de la Agrupación Profesional de Subalternos, incluida la plaza reservada a personas con discapacidad intelectual. En este caso concreto, concurren 1.317 aspirantes, en el turno general, y 55, en el de discapacidad.

Por último, a lo largo del mes de diciembre se desarrollarán los exámenes para 36 plazas de Auxiliar de Enfermería (el 2 de diciembre, sábado), a las que concurren 939 aspirantes. Al día siguiente, domingo 3 de diciembre, tendrá lugar la primera prueba para optar a las 9 plazas convocadas en el cuerpo de Gestión, con 614 aspirantes. El día 15 de diciembre, se celebrarán las pruebas para Técnico de Conservación del Patrimonio (4 plazas) y Técnico Superior en Integración Social (6 plazas), a las que están llamados 59 y 380 aspirantes, respectivamente. 

Finalmente, el sábado 16 de diciembre, el Gobierno de Cantabria ha fijado las pruebas de las 17 plazas de Subalterno (1.629 aspirantes) y de las 7 plazas de esta misma categoría reservadas a personas con discapacidad intelectual (74 aspirantes).


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales