Cantabria acogerá entre el 7 y 9 de agosto el I Challenge de Féminas, un "gran revulsivo" para el ciclismo femenino y el deporte base de la región

03/07/20


Zuloaga junto a la directora general de Juventud, el de Deporte y el presidente de la federación . FOTO: Oficina de Comunicación

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que la celebración del I Challenge a Cantabria de Féminas para la categoría cadete y junior, que se celebrará del 7 al 9 de agosto en los municipios de Ampuero, Meruelo y Santa Cruz de Bezana, supone un "gran revulsivo" para el ciclismo femenino y el deporte base de la región. 

Zuloaga ha recordado que a principios de este año el equipo 'Rio Miera-Cantabria Deporte' era reconocido por la Unión Ciclista Internacional, UCI, como el primer equipo ciclista femenino profesional de Cantabria, un hecho que el vicepresidente calificó como un "hito histórico" para el deporte femenino cántabro.

En su opinión, la celebración de esta importante prueba en la que se darán cita "las ciclistas más destacadas de ambas categorías" no hace más que confirmar el "buen momento" que atraviesan tanto el deporte base como el femenino en nuestra Comunidad Autónoma.

Así, ha deseado suerte a todas las corredoras de cara a una competición que servirá de preparación para los Campeonatos de España de Féminas en la categoría junior, que se celebrarán el próximo mes de septiembre en las Islas Baleares.

La primera edición del Challenge a Cantabria de Féminas para las categorías de cadete y junior contará con la participación de cerca de 150 ciclistas de varios equipos procedentes de País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla y León o Madrid, entre otros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales