El BM Torrelavega perdió ante un rival que se jugaba la vida
En estos partidos siempre se dice que ganan los que realmente lo necesitan. Y es que el Acanor Novás Valinox llegaban a tierras cántabras jugándose la vida para lograr su objetivo. Después de una temporada perfecta y de haber realizado todos sus deberes, los de Alex Mozas cosecharon su tercera derrota.
No pudieron completar la fiesta ante sus aficionados después del ascenso conseguido la pasada jornada. Esta derrota le supone a los naranjas que para quedar campeones tendrán que esforzarse en el siguiente encuentro. Los visitantes supieron leer perfectamente el partido, y sobre todo tener la paciencia para saber cual era su momento.
El merito del Acanor es que es el único equipo que ha podido vencer a los torrelaveguenses en los dos partidos disputados. Un logro que solo esta plantilla ha podido hacer. Por otra parte, la afición quiso arropar en todo momento al equipo del Besaya, y el colorido que dio en el partido estuvo a la altura de la mejores galas.
Los jugadores locales quisieron e intentaron por todos los medios agradar a su equipo en todo momento. Sin embargo, su rival necesitaba los puntos en liza, y ante eso muchas veces la necesidad se convierte en mucho más intensidad, y eso hace que el equipo que no se juegue nada no pueda conseguir la victoria.
Los cántabros querían ganar en todo momento, el publico en esos instantes agradecía el esfuerzo de su equipo. Pero la perseverancia visitante lo hacía cada vez más complicado, porque no daban su brazo a torcer, los visitantes necesitaban ganar imperiosamente para tener alguna posibilidad de ascender. Cuando más caliente y más disputado estaba el partido, ocurrió una jugada clave, la expulsión de Gallego por acumulación de expulsiones.
La emoción en el final de la contienda era más que evidente, el partido se volvía loco, el ritmo era frenético y ambas escuadras apostaban claramente por la victoria, y eso hacía que el espectador viviese el partido con gran emoción. Pero dos tantos en el momento adecuado de Chaparro fueron vitales para los visitantes. Esta derrota obliga al BM Torrelavega a un esfuerzo final ante UBU San Pablo Burges y Barcelona B para conseguir el título de liga.
FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos, Alonso Moreno (3),
Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (4), Genio González (1), Jaime Gallego (2), José Leiras (4),
Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Dani Serrano (2), Fabri Casanova (1), José Carlos
Hernández (5), Dani Hernández y Nico Colunga (3)
Acanor Novás Valinox. Jorge García Lloria, Héctor Gil; Iago Flores, Andrés Vila (5), Paulo
Dacosta (2), German Hermida (3), Martín Molina (4), Pedro Iglesias (3), Eloy Krook (4),
Gabriel Chaparro (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (1), Daniel Vicente Pintus y Pau Ferre
(4).
Parciales
4 – 2, 7- 4, 9 – 6, 10 – 9, 14 – 12, 18 – 12
19 – 14, 22 – 16, 24 – 19, 24 – 22, 26 – 26, 29 - 30
Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (C.A. Andalucía)
Crónica: David "Bossu"

Más noticias de Deportes
- El Trofeo Ciudad de Santander reúne a los mejores jugadores del circuito regional de bolos
- El Gobierno adjudica las obras de cubrición de la pista deportiva de Silió
- Roberto Veiga agradece el apoyo del Gobierno para participar Campeonato del Mundo de Natación de Policías y Bomberos celebrado en Birmingham (Alabama, EE.UU.)
- Vuelta al trabajo
- Media participa en la IV Marcha Memorial Marcelo Mateo
- La alcaldesa visita las obras de mejora de la bolera de La Marga
- La estación del Alto Campoo acogerá la décima edición de la prueba de la carrera de montaña la 'Herradura de Campoo'
- Santander acoge el 26 de julio la VII Travesía a Nado Bomberos 'Semana Grande'
- La renovación de la fachada del polideportivo Ángel Pelayo entra en su recta final
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años